El poderoso Botafogo Futebol Clube de San Pablo, equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol brasileño, estaría tras los pasos del futbolista paraguayo Óscar Romero, que actualmente se encuentra libre y con el pase en manos.
Según medios del vecino país, tras conquistar la serie B y buscando pelear su permanencia, el Botafogo se encuentra negociando con nuestro compatriota, que no fue convocado para el próximo combo de la selección nacional, donde Paraguay enfrentará a Uruguay y Brasil, respectivamente. De llegar a buen puerto estas negociaciones, Óscar Romero pasaría a ser compañero de equipo de otro paraguayo, el arquero Roberto Júnior Fernández, quien viene de superar una larga lesión en una de sus rodillas, que lo tuvo fuera de competencia por largo tiempo.
El Botafogo abre su temporada 2022 este martes, con la disputa de la primera fecha del Campeonato Estadual Carioca, por lo cual la prioridad del técnico Enderson Moreira se centra en llegar a un acuerdo con Romero.
Tanto Óscar como su hermano Ángel se encuentran libres tras rescindir contrato en agosto del 2021 con el San Lorenzo de Almagro del fútbol argentino.
Dejanos tu comentario
Sydney Sweeney como boxeadora en “Christy” se perfila para el Óscar
Desde ponerse un pene prostético hasta simular un bizarro trabajo sexual en una habitación de motel llena de vapor, la actriz estadounidense Sydney Sweeney estaba “dispuesta a todo” para su protagónico en el drama de boxeo “Christy”, dijo su director a la AFP. Sweeney, defendida por el presidente Donald Trump en la reciente controversia que generó por aparecer en una publicidad de jeans acusada de propaganda eugenésica, se perfila como candidata al Óscar por su interpretación de la pionera del boxeo femenino estadounidense Christy Martin.
La película se estrenó este fin de semana en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde la actuación y transformación física de Sweeney recibieron reseñas elogiosas. “Christy” trata sobre boxeo, pero también sobre abuso doméstico y control misógino, cuando la pugilista que encarna Sweeney es presa de los celos y la violencia de su entrenador y luego esposo Jim Martin.
Además de luchas viscerales y sangrientas en el ring, la película exige que Sweeney realice muchas escenas atrevidas. “Sydney estaba dispuesta a todo por la película”, aseguró el director David Michod en diálogo con la AFP. En una escena, su personaje es forzado por su marido a grabar un perturbador video sexual que incluye un pene falso.
En otra, su esposo esencialmente la prostituye para que tenga un encuentro altamente sexualizado en una habitación de motel. En la vida real, el marido de Christy, que estaba en bancarrota, “organizó estos escenarios donde los hombres pagaban para pelear con ella”, explicó Michod. “No estaba teniendo sexo con esos tipos (...) pero era una especie de extraño trabajo sexual”, dijo.
Lea más: Libroferia Encarnación 2025 culminó con positivo balance
“Criatura de internet”
Todo esto está muy lejos de la glamorosa imagen pública de Sweeney, quien, tras brillar en las series de HBO “Euphoria” y “The White Lotus”, se volvió figura lucrativa de varias marcas. En julio, la campaña publicitaria de American Eagle que proclamaba que la estrella de ojos azules y cabello rubio “tiene unos jeans geniales” -un juego de palabras con los homófonos en inglés de jeans y genes- fue acusada de evocar eugenesia e incluso de tener matices supremacistas blancos.
“Sydney Sweeney, republicana registrada, tiene el anuncio MÁS POPULAR del momento”, dijo entonces Trump. Sweeney se negó a abordar el tema en el estreno de “Christy” en Toronto. Pero Michod dijo que esta polémica nunca afectó a su estrella. “Sydney es una criatura de internet”, señaló. “Sabe moverse con estas cosas”.
El escándalo tampoco parece que vaya a impedir la nominación al Óscar de Sweeney. “Christy” se estrenará en salas en noviembre, un período ideal para las campañas de premios. Y las críticas, aunque en general mixtas, fueron casi unánimes en elogiar la actuación de la joven. La verdadera Christy Martin, hija de un minero de carbón, se convirtió en la primera estrella femenina del boxeo. Pero durante décadas reprimió su sexualidad y fue abusada por su marido, quien aún se encuentra en prisión por intento de asesinato tras apuñalarla y dispararle.
Lea también: Vuelve la obra teatral “Joayhu ha Traición Guerra aja”
Para prepararse para el papel, Sweeney se atiborró de comida rápida, dulces y “muchos batidos, muchas bebidas proteicas”, según contó en la presentación de la película. “Entrenaba tres veces al día, todos los días”, dijo la joven, quien encarna a Martin a lo largo de más de 20 años de su vida, desde una ingenua adolescente hasta una recia sobreviviente de abuso.
Presente en Toronto, la boxeadora Christy Salter —quien ha recuperado su apellido de soltera y ahora está casada con una de sus antiguas rivales en el ring— elogió la transformación de Sweeney para el film. “No era la bella y sexy Sydney”, enfatizó. “En esta película era la Christy dura y ruda, y creo que eso es genial”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Palmeiras se instaló a cuartos
El Palmeiras del paraguayo Gustavo Gómez se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final del Mundial de Clubes en Estados Unidos, al vencer 1-0 al Botafogo en una reñida serie entre equipos brasileños.
Con el gol de Paulinho, ya en el alargue, el Verdão superó por la mínima, pero la nota negativa sin duda alguna fue la expulsión del paraguayo Gustavo Gómez. El capitán albirrojo ya estaba suspendido para los cuartos por acumulación de amarillas, tras una falta sobre Allan en la primera mitad.
A los 116 minutos vio la segunda amonestación y por ende la roja. El conocido Alexander Barboza, ex-Libertad, fue el que provocó con mucha viveza la infracción de Gómez.
Ya como un nueve, Barboza aguantó al capitán de Palmeiras, lo agarró y Gómez cayó en su trampa cometiéndole una infantil infracción. Queda ver cuántos partidos de suspensión recibirá Gómez por la expulsión.
Palmeiras celebró su revancha de los cariocas por la eliminación en octavos de la Copa Libertadores del año pasado y marcó el camino para los otros dos representantes brasileños en los octavos de final.
“Nunca nos rendimos, trabajamos todo el tiempo para esto”, recalcó el portugués Abel Ferreira, timonel de Palmeiras. “Cuando teníamos que sufrir, con un jugador menos, lo hicimos juntos”, reconoció.
“Estoy muy feliz. Por suerte he conseguido hacer el gol”, dijo el atacante Paulinho a los micrófonos de DAZN.
MAL TIEMPO
En otro duelo de octavos de final, Benfica de Portugal y Chelsea de Inglaterra tuvo que demorarse por más de una hora debido a la alerta meteorológica cuando faltaban cinco para el final del encuentro. Fue el sexto partido del Mundial de Clubes que tuvo demora por razones climáticas
FLAMENGO VS. BAYERN
El Flamengo de Brasil y el Bayern de Múnich alemán se miden el domingo por los octavos de final del Mundial de Clubes, en un duelo con morbo entre un gigante europeo y un destacado representante del fútbol sudamericano, menos potente económicamente, pero muy motivado para demostrar su valía en la cancha.
El encuentro entre el Mengão y el campeón de la Bundesliga promete espectáculo en el Hard Rock Stadium de Miami, a partir de las 17:00. Clasificado como primero del Grupo D, el cuadro carioca ha impresionado en Estados Unidos con un juego alegre y atractivo.
En otro duelo de este domingo en Atlanta, los parisinos del PSG se miden al Inter Miami de los Estados Unidos (13:00), oportunidad en la que el crack argentino Lionel Messi enfrentará por primera vez a su exclub de Francia.
Dejanos tu comentario
Palmeiras, con Gómez, busca pase a cuartos
Palmeiras y Botafogo se enfrentarán hoy a las 13:00, en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, en busca de un boleto a los cuartos de final del Mundial de Clubes. El Verdão llega a esta fase con paso firme tras terminar como líder del Grupo A.
El equipo dirigido por Abel Ferreira ha mostrado un equilibrio entre juventud y experiencia, con figuras como Estevão y nuestro compatriota Gustavo Gómez, que comandará la zona defensiva y como capitán del equipo. Justamente, la solidez defensiva y la capacidad de adaptación han sido claves en su desempeño, y ahora buscarán imponer su jerarquía ante un rival que ya dio más de una sorpresa.
Botafogo, por su parte, llega como segundo lugar del Grupo B en una campaña llena de dramatismo y carácter. El conjunto de Río de Janeiro ha mostrado temple, solidez y un espíritu colectivo que los hace peligrosos en cualquier escenario. Liderados por figuras como Eduardo y Marlon Freitas, los de Artur Jorge han demostrado que no necesitan tener la posesión para lastimar, y ahora buscarán dar otro gran golpe frente a uno de los favoritos del torneo.
ENTRE EUROPEOS
En tanto, en el segundo compromiso a jugarse en el Bank of America Stadium de Charlotte y desde las 17:00, Benfica y Chelsea también buscarán sacar boleto entre los ocho mejores.
Si miramos los antecedentes inmediatos, el cuadro portugués parte como favorito, aunque los pergaminos del cuadro inglés también pueden pesar en instancias decisivas. Sin dudas, un duelo importante y con sabor a Champions.
Dejanos tu comentario
Botafogo le deja sin Mundial al Atlético
El Botafogo de Brasil avanzó a los octavos de final del Mundial de Clubes como segundo del Grupo B pese a perder 1-0 ayer frente al Atlético de Madrid con un solitario gol de Antoine Griezmann en el minuto 87.
El Atlético, que necesitaba dos tantos más para seguir con vida, es el primer equipo europeo en ser eliminado del Mundial al concluir en tercer lugar del grupo con 6 puntos.
El París Saint-Germain, primero de la llave, y el Botafogo, segundo, también terminaron con 6 puntos, pero con un mejor diferencial de goles que el Atlético. El tardío gol de Griezmann en el Rose Bowl de Pasadena (Los Ángeles) fue insuficiente para evitar la despedida, mientras Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de América, se ratificó como una de las revelaciones del torneo.
La escuadra carioca rompió todos los planes del grupo al tumbar anteriormente al PSG. En el partido simultáneo, el PSG cumplió con los pronósticos y venció 2-0 a Seattle Seattle Sounders, lo que obligaba al Atlético a vencer por una diferencia de tres goles a Botafogo para clasificar.
Pero los pupilos de Diego Simeone, que ya fueron machacados en el debut 4-0 ante el PSG, firmaron otra deslucida actuación y no se acercaron a la gesta. El Atlético reclamó dos penaltis en la primera mitad sobre Julián Álvarez, quien dio la asistencia del gol a Griezmann pero desperdició también otras ocasiones claras.