Buscando salvaguardar la integridad física y la salud de los principales protagonistas de nuestro fútbol debido a la explosión de casos del covid-19 en todo el país, desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), decidieron reactivar los fuertes mecanismos del protocolo sanitario.
A unos 15 días del arranque del torneo Apertura y teniendo en cuenta la virulencia de la nueva cepa del Ómicron, esta nueva disposición señala que todos los protagonistas de nuestro fútbol deberán realizarse el test de antígeno 24 horas antes de cada compromiso.
Esto fue confirmado por Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, a través de Versus Radio. “Vuelven los controles obligatorios 24 horas antes de cada partido incluidos los juegos amistosos. Serán test de antígeno”, señaló. Brunstein manifestó que la decisión de ajustarse a las normas vigentes del protocolo sanitario está en manos de cada futbolista. “La APF no puede obligar a los jugadores a vacunarse, en Paraguay la vacunación es opcional. Nosotros recomendamos que se pongan la tercera dosis vía Ministerio de Salud, hasta ahí podemos llegar”.
A su vez, estas nuevas normativas dejan de lado la reglamentación de solicitar la postergación de los partidos en caso de tener 7 o más contagiados en el plantel.
Por último, el profesional médico dejó en claro la normativa vigente para el duelo por las Eliminatorias a celebrarse el próximo jueves 27 de enero en el estadio de los Defensores del Chaco. “El partido contra Uruguay la capacidad habilitada es del 50%, solo vacunados”.