Se venía manejando la posibilidad hace tiempo y se hizo oficial poco después de Navidad. El estelar Roque Santa Cruz, de 40 años, quedó libre, dejó el Olimpia y pasó a Libertad para encarar los desafíos locales e internacionales del 2022.

El experimentado futbolista cumplió hasta el último día con su anterior club. Dejó sentadas las bases para saldar una importante deuda con la institución, que lo tuvo en sus filas durante los últimos cinco años. Fue capitán y goleador, que llevó al Decano a la obtención del tetracampeonato Apertura/Clausura 2018 y Apertura/Clausura 2019, además del Clausura 2020.

El fichaje sigue impactando, dando que hablar, generando los más diversos comentarios, a favor y en contra. “Roque Santa Cruz es un amigo, estoy contento por lo que decidió, respeto mucho lo que él decida. Le deseo el mayor de los éxitos”, dijo el entrenador del Olimpia, Julio César Cáceres, a Versus radio por Universo 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Julio Cáceres hizo el último intento para que Roque siga, pero la decisión estaba tomada. Son amigos, jugaron juntos en el Olimpia y en la selección paraguaya. Desde aquella albirroja, que estuvo en los mundiales de Japón y Corea 2002, Alemania 2006 y la que en el Mundial de Sudáfrica 2010 hizo historia, llegando hasta los cuartos de final.

Santa Cruz y Cáceres le dieron al Olimpia los títulos recientes de la Copa Paraguay y la Supercopa, con sendos triunfos en las instancias supremas frente a Sol de América y Cerro Porteño, respectivamente. Uno como jugador, el otro dando sus primeros pasos en la dirección técnica.

OTRA VEZ CON GARNERO

Roque Santa Cruz volverá a ser dirigido por el DT argentino Daniel Garnero en Libertad. Ambos saben del éxito, ya que juntos fueron partícipes de un reciente tetracampeonato del Olimpia, además Garnero le dio a Libertad el título del torneo Apertura 2021, lo que le valió al Gumarelo la clasificación directa a la fase principal de grupos de la Copa Libertadores 2022.

HERNESTO CABALLERO

Libertad también dio la bienvenida a Hernesto Caballero. El experimentado volante de marca estuvo jugando recientemente en River Plate. El futbolista, de 30 años, se ha destacado también en sus pasos por otros clubes locales como Fernando de la Mora, General Caballero de Zeballos Cué, General Díaz y Olimpia. También tuvo un paso corto por el fútbol brasileño.

(foto: @LIBERTAD_GUMA)

Dejanos tu comentario