Las movidas de fin de año por el periodo de fichaje siempre tienen sorpresas. Así, ayer se dio a conocer que el habilidoso jugador Sergio Díaz, quien de Cerro Porteño pasó al Real Madrid de España, quiere reinventarse en el Ciclón, en donde el técnico Francisco Arce, quien tiene acordada su continuidad por 4 años, le dio la oportunidad de mostrarse al mundo.
“Chiqui” es el único entrenador que podría recuperar al “Chico 10″, así como lo hizo con los mellizos Romero, Óscar y Ángel, quienes hasta hoy reconocen la tarea de Arce en ese sentido.
Díaz estuvo en América de México, donde se desvinculó a mitad de este año y desde ahí está inactivo de manera oficial. Debutó en el Ciclón con 16 años, disputó partidos de la Libertadores, campeón en el 2015 y luego transferido al Real Madrid. Solo entrenó ahí y pasó a la filial, sin éxito. Deportivo Lugo, Corinthians, fueron otros equipos. Pasó de vuelta por Cerro y luego a México.
Por su parte, Rodrigo Muñoz, el arquero que termina su contrato con la entidad el próximo 31 de este mes, al final podría mantenerse en el plantel para la próxima temporada.
Mientras disfruta de sus vacaciones con la familia, se sabe que el golero ya mantuvo conversaciones con el cuerpo técnico antes de volver a Uruguay y sólo falta que los directivos del club se pongan en contacto con el golero nacionalizado paraguayo.
Por otro lado, el cuerpo técnico deberá dar la autorización de retorno para aquellos jugadores que estaban a préstamo en clubes del plano local, sobre todo.
PERFIL
SERGIO ISMAEL DÍAZ VELÁZQUEZ
Fecha de nacimiento: 05/03/1998
Lugar de nacimiento: Itauguá, Paraguay
Edad: 23 años
Altura: 1,70 m
Nacionalidad: Paraguaya
Posición: Extremo
Pie: Derecho
Agente: STM
Club actual: Sin equipo
750.000 dólares es el valor actual del mercado según la última revisión del 28/10/21 de Transfermarkt.
Fans de Oasis vibraron en su esperado regreso a los escenarios
Compartir en redes
Ante 74.000 personas entregadas a sus himnos generacionales, la emblemática banda de britpop Oasis comenzó este viernes en la ciudad galesa de Cardiff su esperada gira de regreso más de 15 años después de su agria separación. La banda de Mánchester, que sacudió el panorama musical a mediados de los 1990 con éxitos como “Wonderwall” o “Champagne supernova”, recorrerá cuatro continentes en esta gira que contará con paradas en Argentina, Brasil, Chile y México.
En la primera de sus dos noches en el Principality Stadium de la capital galesa, los antes enfrentados hermanos Liam y Noel Gallagher encadenaron una ristra de sus grandes temas que dejaron encandilados a los 74.000 espectadores. “Fue fantástico, todo lo que habíamos soñado”, dijo Sebastian Vyrtz, un aficionado danés de 37 años. “Canciones fantásticas, sin tonterías. Era como un festival de éxitos”, aseguró.
Ha pasado “demasiado tiempo”, reconoció el cantante Liam poco después de empezar las dos horas de espectáculo que incluyeron clásicos como “Stand by Me” o “Supersonic”. Protagonistas de numerosas riñas que llevaron a la separación de la banda, los hermanos Gallagher se agarraron las manos al subir al escenario o incluso cantaron juntos el tema “Roll with it”.
En el cierre del concierto, la banda agradeció a sus seguidores por “aguantar durante todos estos años”. “Fue más que un espectáculo. Tenía mis brazos abrazando a completos desconocidos”, explicó Frank Gonzales, un californiano de 49 años que se declaraba impactado “emocionalmente”. Grandes aficionados del fútbol, los Gallagher rindieron tributo al futbolista fallecido del Liverpool, Diogo Jota, cuya imagen apareció en las pantallas durante las últimas notas de “Live forever”.
La gira Oasis Live ’25 cuenta con 41 conciertos en ciudades como Londres, Mánchester, Los Ángeles Tokio, Sídney, Ciudad de México, Sao Paulo, Santiago o Buenos Aires. Desde la separación del grupo en 2009, tras una enésima pelea entre los hermanos en un festival en las afueras de París, muchos ya no esperaban volver a verlos juntos sobre el escenario.
Omar Llamas, de 39 años, voló desde México para el evento. “Va a ser una experiencia que cambiará mi vida”, dijo a la AFP al entrar al estadio unas tres horas antes del inicio del concierto. “Es simplemente increíble estar aquí. ¡Me cuesta encontrar las palabras!”, añadió su compatriota Cynthia Flores, de 30 años.
A pocas horas del inicio, el centro de Cardiff ya era eco de la emoción de los fans, que coreaban los éxitos del grupo en las terrazas de pubs abarrotadas, vestidos con sus camisetas de Oasis. Mark Cassidy, un estadounidense de 31 años, vino “solo por esto” desde Nueva York con un amigo. Charlotte Abisset, una francesa de 37 años, es fan “desde hace 25” pero nunca ha visto al grupo en concierto. “Estoy muy emocionada, todavía no me creo que voy a vivir este momento histórico”, dijo.
Oasis anunció su regreso el pasado mes de agosto, pocos días antes del trigésimo aniversario del primer álbum de la banda, “Definitely Maybe”.
Tras su separación, los Gallagher continuaron su carrera por su cuenta, sin alcanzar la gloria de la época de Oasis, y mantuvieron frecuentes enfrentamientos a través de los medios de comunicación.
El anuncio sorpresa de su regreso desató una verdadera locura entre los fans, tanto antiguos como nuevos, por conseguir entradas. Alrededor de 900.000 se vendieron en pocas horas para los conciertos en Reino Unido e Irlanda.
Pero el caótico proceso de venta en línea y el aumento desmedido del coste de las entradas por un sistema de precios llamado “dinámico” provocó polémica y una investigación del regulador británico.
“¿Se lo están pasando bien? ¿Vale la pena las 40.000 libras que pagaron por la entrada?”, bromeó desde el escenario Liam Gallagher.
Al salir del estadio, Debbie Bonfield, una galesa de 65 años, dijo que “lo que cobraban a los seguidores era una estafa”, pero que “el ambiente lo compensó”. “Fue increíble, me encantó”, afirmó.
La gira se perfila como muy rentable. El banco Barclays estimó que los seguidores de Oasis podrían gastar más de 1.000 millones de libras (alrededor de 1.365 millones de dólares) en entradas y gastos relacionados como transporte y alojamiento. De acuerdo con medios británicos, la banda volvió a tocar desde hace varios meses y ensayó en directo más recientemente en Londres. Para la gira sumaron nuevos miembros como un teclista o un batería.
Cerro Porteño está a nada de su debut en el Clausura. El Ciclón enfrentará mañana en su Olla a General Caballero en el arranque del torneo y su delantero Jonatan Torres fue claro al manifestar que desde este primer partido hay que evitar perder puntos como ocurrió en el Apertura.
“Siento yo que hemos perdido puntos claves en lo que ha sido el torneo, nos ha costado poder llegar a lo más arriba del torneo. Hemos estado cerca, sí, hemos tenido la oportunidad, pero hemos perdido puntos importantes. Eso es algo en el que tenemos que hacer hincapié en este semestre, en mejorarlo, en no perder tanta cantidad de puntos y ser más constantes”, refirió, en contacto con Versus Radio (Nación Media). Agregó que tras sus primeros seis meses en el club está “con ganas de seguir creciendo y ojalá nos vaya bien en este semestre para cumplir con los objetivos”.
En cuanto al equipo para mañana, salvo imponderables, serán con Alexis Arias; Gustavo Velázquez, Lucas Quintana, Matías Pérez, Guillermo Benítez; Gabriel Aguayo, Jorge Morel, Gastón Giménez, Cecilio Domínguez; Juan Iturbe, Jonathan Torres.
Sus siete integrantes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook pausaron las actividades artísticas para cumplir el servicio militar obligatorio. Foto: BTS
BTS anuncia su regreso en 2026 con nuevo disco y gira mundial
Compartir en redes
La banda de pop surcoreana BTS anunció el martes pasado su regreso en la primavera boreal de 2026 (marzo a junio) con un álbum y una gira mundial, desatando la euforia entre sus millones de fans que esperan con impaciencia su vuelta. El grupo musical más lucrativo de Corea del Sur ha estado en una pausa desde 2022 ya que sus miembros debían cumplir con el servicio obligatorio impuesto a todos los varones surcoreanos menores de 30 años, debido a las tensiones con Corea del Norte.
Cinco de sus miembros terminaron el servicio militar en junio, y muchos han estado esperando su regreso. “A partir de julio (...) estamos planeando hacer algo masivo, así que, a partir de entonces, probablemente nos reuniremos y nos centraremos en hacer música”, declaró el líder del grupo, RM, en la plataforma Weverse.
“El álbum de nuestro grupo saldrá oficialmente a la venta la próxima primavera”, dijo RM durante un chat en directo. “A partir de la próxima primavera saldremos por supuesto de gira, así que esperen vernos por todo el mundo”, agregó. La banda también reveló sus planes de viajar este mes a Estados Unidos, donde los siete miembros se reagruparán gradualmente para comenzar la producción musical y preparar las próximas actuaciones.
De publicarse en la primavera boreal de 2026, el álbum de regreso sería el primero en cuatro años. Su último disco “Proof” fue el más vendido de 2022 en Corea del Sur, con casi 3,5 millones de copias. Antes de su servicio militar obligatorio, el grupo generó un impacto económico anual de más de 5,5 billones de wones (4.000 millones de dólares), según el Instituto de Cultura y Turismo de Corea.
Esto representa aproximadamente el 0,2% del PIB total de Corea del Sur, según datos oficiales. BTS ostenta el récord de grupo más escuchado en Spotify y se convirtió en el primer grupo de K-pop en encabezar las listas Billboard 200 y Billboard Artist 100 en Estados Unidos.
El joven lateral paraguayo Diego León de 18 años, se marchó a Inglaterra para integrarse desde este miércoles al poderoso Manchester United, que desde agosto competirá en la Premier League.
Cerro Porteño lo transfirió a principios de este año, se esperó que cumpla la mayoría de edad para integrarse a su nuevo club y el Ciclón recibe unos cuatro millones de euros libres por la operación.
“Todos piensan que voy a préstamo para otro club, pero no tengo esa mentalidad. Hago la pretemporada con ellos, la voy a romper y dentro de uno o dos partidos voy a estar jugando”, declaró León a los periodistas que lo entrevistaron antes de partir rumbo al Viejo Continente para cumplir el sueño de jugar en la denominada mejor liga del mundo.
Diego León fue despedido en el aeropuerto Silvio Pettirossi de
Luque por sus familiares.FOTO: @DIEGO_LEON_HQ
MUY FELIZ
“Las sensaciones son inexplicables, uno siente muchísimas cosas, la verdad que estoy muy feliz. Todo jugador sueña con esto y hoy tengo esta oportunidad. Uno cuando es profesional debe adaptarse rápido”, agregó.
“En lo futbolístico, creo que cualquier jugador debe estar preparado y confío mucho en mí. Voy a estar al tope para que los europeos miren de ahora en más el fútbol paraguayo, que hay muchos jóvenes talentosos”, aseguró.
LA ALBIRROJA
León agrandó la apuesta y se fijó como meta volver al país en setiembre, pero como convocado a la selección mayor de Paraguay, que ese mes cerrará su participación en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026 de México, Canadá y los Estados Unidos.
“Digo que en setiembre vuelvo acá, ojalá con la selección paraguaya. Después de eso, ya va a ir mi familia conmigo a Inglaterra”, explicó.