• POR IRENEO ACOSTA R.

Pasaron las horas y las emociones siguen a flor de piel en los azulgranas. La forma de alcanzar el título 34, las lágrimas, los feste­jos desbordados de los hin­chas en todos los rincones del mundo hacen que esta nueva consagración sea única, irrepetible y mágica.

“Todo lo que pasó esa noche del sábado es inolvidable para nosotros. Por cómo se dio el partido, cómo llegamos a descontar, empatar y ser los campeones. Uno en ese momento se olvida de todo, incluso del cansancio, por­que en el gol de Patiño hice 100 metros en dos segun­dos”, recordó el “Pica” Ángel Cardozo Lucena a La Nación en una charla amena.

“Llegar a definir en el último partido en los tra­mos finales no pasó nunca en ningún partido. Esta vez queda para la historia por lo que hemos logrado. Ser campeones así es muy bueno, nos hace bien a todos los cerristas y por sobre todo, la gente, el pueblo está feliz”, comentó igualmente el misionero.

Cardozo Lucena reconoce al mismo tiempo que “no dimensionamos lo que hemos logrado en este par­tido. Luego de la cena, los festejos con los compañe­ros y amigos, con la fami­lia, el domingo por la noche comencé a ver los videos de la gente y me emocioné. Me puse a llorar en algunos momentos en casa, con mi señora, por las cosas que pasaron los aficionados. Los cerristas son especia­les y gozar de la forma que lo hicieron fue emocionante. Sí, Cerro emociona y disfru­tamos todos las horas pos­teriores al partido, la consa­gración y las celebraciones”, dijo sonriente.

GRUPO SÓLIDO

Admitió que sin lugar a dudas el partido que hizo no le con­venció. “Pero eso es normal. En Cerro somos una fami­lia, un grupo fuerte, sólido y sabemos que aquel compa­ñero que entra también está listo para rendir en los parti­dos donde son llamados. Tra­bajamos unidos, esa es una de las fortalezas de este grupo humano para ser finalista y llegar a conquistar un título más”, subrayó.

DIMOS TODO POR “CHIQUI”

No podía faltar sus pala­bras hacia una persona que hizo mucho por el equipo y por el grupo. “‘Chiqui’ Arce es una persona clave en el club. El profe junto a todos sus compañeros del cuerpo técnico hicie­ron todo lo que estaba a su alcance para llegar a esta consagración. Des­pués de todo lo que pasó, le acompañamos y por él dimos todo. Nos propusi­mos y le dedicamos este título. Como cabeza de todo el grupo, ‘Chiqui’ es una excelente persona, respetado entrenador y por sobre todo, como un papá para todos nosotros”, recordó.

Por último, “PicaDios” como le dicen, destacó que “en el último partido también nos jugamos algo especial contra el tradi­cional rival, pero es impo­sible olvidar los minutos finales del partido contra Guaraní en su cancha, con­tra su público y yo desde el banco de suplentes. Estaba cansado, con un desgaste físico terrible, pero saqué fuerzas y pudimos festejar todos juntos después. Hoy lo disfrutamos porque es algo inolvidable”, recono­ció finalmente.

Dejanos tu comentario