Era un domingo de julio de este año. Francisco “Chiqui” Arce recibía una “cachetada” de la vida. Falleció en un accidente de tránsito su hijo Alex Arce, de 20 años.

El DT campeón con el Ciclón estalló en llanto en cancha de Guaraní tras el pitazo final del árbitro. Se lo vio emocionado, abrazó a cada uno de sus juga­dores, directivos, incluso fue a consolar a los desconsolados jugadores de Guaraní.

Ya en vestuarios, tras la vuelta olímpica, ceremo­nia de entrega de medallas y copa, dio una emotiva arenga. Agradeció al club, al que cali­ficó como su segundo hogar. Resaltó la unidad y respeto que reina dentro del plantel. Independientemente a las creencias y religiones, atri­buyó la conquista a una ayuda divina, que cayó del cielo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es un milagro. Alguien nos tocó de arriba y habrá dicho, este grupo de perso­nas se merecen”, declaró Arce.

Agregó que “desde el fondo de mi corazón, los quiero mucho. Esto supera todo, así es que, muchísimas gracias a todos. Al staff, directivos, hinchada. Realmente, ustedes hicie­ron posible que yo sobrevi­viera. Gracias por todo y esto es para Alex”. Admitió que la vida sigue siendo dura, no sabe si alguna vez lo podrá superar. “Él era mi compañero. Me acompañaba a vestuarios, con­centraciones, entrenamientos. Se anotó para ser entrenador, paralelo a su curso de Admi­nistración en la facultad. Antes de dormir, siempre le tengo presente. Sentí su presencia en varios momentos del par­tido. Algo nos iluminó e hizo que pudiéramos empatarlo”, explicó a Tigo Sports.

ROLÓN Y GIMÉNEZ

Los expulsados ante Guaraní Juan Patiño y Alan Benítez no podrán jugar la primera edi­ción de la Supercopa Paraguay frente a Olimpia, el próximo domingo. Están para ocupar las vacancias Carlos Rolón y Enzo Giménez, respectiva­mente. Con el correr de los días se irá confirmando esta tendencia.

DESPEDIDA DE CARRIZO

El argentino Federico “Pachi” Carrizo (30 años) agradeció y dijo que se termina el contrato con Cerro Porteño. Sus declaraciones sonaron a despedida, aunque se verá en los próximos días la deci­sión final sobre el plantel para el 2022.

“La verdad que sí, todo muy loco por como se dio el partido, las situa­ciones. Uno se pone contento por muchas cosas que hemos pasado como grupo, personalmente, por lo de ‘Chiqui’ Arce. Lo mío, se me termina el contrato, agradecido. Terminar de esta manera, la verdad que corona un lindo paso por el club”, señaló el “Pachi”.

Déjanos tus comentarios en Voiz