Nadie como él supo ganarse el corazón de la hinchada por su garra y entrega cuanto viste la Albirroja. Nelson Haedo Valdez supo defender a la selección con valentía y su conquista en el fútbol es grandiosa. Ahora pone fin a una era y lo hará con gran­des figuras del fútbol para­guayo y mundial en una fiesta de despedida llena de magia, show musical como de Tierra Adentro y un espectáculo de luces coronará la celebración.

El “León Guaraní”, junto a varias figuras de la histórica selección de Sudáfrica 2010, reveló algunos nombres con­firmados para la gran noche como la mayoría del plantel de Sudáfrica, como Paulo da Silva, Justo Villar, Antolín Alcaraz, Carlos Bonet, Julio Cáceres, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Jonathan Santana, Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Salva­dor Cabañas, Enrique Vera, entre otros. Como DT estará el argentino Gerardo “Tata” Martino.

En el otro equipo, denomi­nado “Amigos de Nelson”, estarán Tino Costa, histórico jugador del Valencia; Román Torres, ex compañero de Haedo en el Seattle Sounders y capitán mundialista con Panamá. Además confirma­ron presencia el croata Ivan Klasnić, Ailton, ambos com­pañeros en el Werder Bremen, Dedé, amigo del Borussia Dortmund, el peruano Car­los Zambrano, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nelson aclaró que hay varios otros nombres a confirmar, pero todo depende de la dis­ponibilidad de tiempo y tam­bién de vuelos. Por otra parte, el ex delantero albirrojo con­firmó que el segundo DT con­firmado es Hugo Paredes, pri­mer entrenador que dirigió al “León” en San Joaquín. Tam­bién estarán compañeros suyos de Atlético Tembetary.

Conocido por su espíritu altruista, Nelson dispuso que todo lo recaudado se destine a familias carenciadas. “Como siempre le dijimos, fue un ejemplo para nosotros, y es un ejemplo y una inspiración para toda una generación que está viniendo de abajo, para los más jóvenes. Me parece que no se tiene que arrepen­tir de nada, porque la carrera que hizo es impresionante”, destacó Cristian Riveros, vigente volante de Nacional.

Dejanos tu comentario