El empresario Pedro Aldave, involucrado en la publicación en el diario Récord de México, con la firma del periodista Ignacio Suárez, como uno de los acto­res del turbio negociado de jugadores, aclaró que no tiene fundamento. Aseguró que él no está procesado en ningún caso en la Argentina, más bien des­tacó que se debe ir a la fuente y ver quién es el que publica y qué antecedente tiene.

Ilustró que Adam Bareiro, a quien se le mencionó en el artículo, fue transferido del Nacional paraguayo a Raya­dos de Monterrey, en forma legal directamente entre los clubes. Igualmente, expresó su agravio por ensuciarse el nombre de la Asociación Paraguaya de Fútbol por dos pape­les o por un guion y lo calificó como una persecución políti­ca-deportiva.

“Es un periodista que se está ensañando, que pone cosas que no son veraces, y la cosa más grave, la de satirizar el escudo de la APF, ahí ya me molesta bas­tante”, expresó Pedro Aldave, el empresario que ve las publica­ciones como una película guio­nada, intencionada. “Desde el momento que no me llama para hacer el descargo antes de publicar y me está matando, me dice que ya pierde serie­dad como periodista”, aclaró a Versus Radio por Universo 970 AM. Aldave señaló que está tranquilo, pero que apelará a la justicia para que el periodista se haga cargo de su artículo. Asimismo la APF ya gestiona acciones legales para aclarar las infundadas acusaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El abogado Gerardo Acosta, involucrado en la citada edi­ción, aclaró que todo se hizo dentro del marco legal de la FIFA y que le tiene sin cuidado que se le haya mencionado en el artículo periodístico.

LOS BAREIRO DESMIENTEN

En el artículo periodístico menciona que Adam Bareiro formó parte de una operación de lavado de dinero entre los empresarios y el titular de Nacional en ese entonces, Robert Harrison, y que fue convocado a la selección para poder aumentar el costo de su transferencia.

En tanto que el hermano de Adam, Rodney Bareiro, desmintió las acusaciones a través de las redes sociales. “Primero a Adam no lo convocaron a la selección para ser transferido, el Monterrey lo compró sin siquiera tener una sola convocatoria a la selección. Segundo, la primera convocatoria de Adam a la Albirroja es cuando estaba jugando en el Alanyaspor de Turquía”, aclara el tweet.

“Depositan el dinero de la transferencia (cuando fue a Monterrey, primera transferencia) a la cuenta de Fredy Bareiro, porque Adam aún no tenía cuenta bancaria. Y “Zorro” comparte dicha cuenta bancaria con Patricia Bordón, porque ella es su esposa. Más vale, bienes compartidos aipo”, explicó.

Dejanos tu comentario