No representa pérdida de puntos para el club, aunque el jugador se expone a una larga sanción. Se confirmó el segundo caso de resultado adverso en el control antidoping en el año y en el torneo Clausura.
Primero fue el delantero brasileño de Cerro Porteño Mateus Gonçalves y ahora el defensor Luis de la Cruz, de Sol de América. El club de Villa Elisa confirmó lo sucedido en un comunicado, en el que refiere sobre la notificación de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD).
“El club arbitrará las medidas correspondientes para dar cumplimiento a la notificación recibida e iniciará un procedimiento de averiguación de las circunstancias del positivo, resguardando la presunción de inocencia del jugador”, alega el escrito.
El doctor Julio Jiménez, miembro de la Comisión de Disciplina de la ONAD, explicó que el jugador tiene diez días para presentar su descargo. Puede renunciar a la muestra A y pedir la apertura de la muestra B. Si renuncia, queda configurado su dopaje. El jugador debe indicar por qué eventualmente consumió el inhibidor de apetito, que contiene la sustancia prohibida denominada fenproporex.
El jugador es pasible de una pena de hasta cuatro años de suspensión. En ese caso, la ONAD analizará la situación para dictar sanción definitiva. El proceso tiene sus pasos previos hasta llegar a la pena, que será impuesta en su momento, cuando concluyan las pruebas y se analicen los descargos.
OTRO CASO
El delantero brasileño Mateus Gonçalves, de Cerro Porteño, también dio positivo recientemente. Su caso sigue en estudio y todavía no hay sanción, solo la inhabilitación temporal.