La derrota (2-1) frente a Guaraní terminó por condenar a River Plate al descenso de categoría y el próximo año debe jugar en la División Intermedia. Al Kelito le quedan dos partidos, el primero frente al Sportivo Luqueño, el último contra Libertad. Consultado el entrenador Iván Almeida sobre como encarar la despedida, dijo que será sin regalar nada a los rivales, con toda dignidad.
“Nos toca jugar ante Luqueño, que se juega la vida por no jugar la promoción (para evitar el otro descenso). No tenemos porque faltar el respeto y poner jugadores que no están a nivel de Primera. En la última fecha jugamos ante Libertad, que pelea por ser mejor campeón (entre el Apertura y Clausura) para jugar la Supercopa Paraguay”, sentenció Almeida hijo, en declaraciones a Versus Radio, por Universo 970 AM.
Por su parte, el ofensivo Pablo Zeballos, quien ha jugado poco en River Plate, con el que concretó el primer descenso de su carrera, todavía tiene contrato y pronto definirá su futuro, ya que no es tenido en cuenta. El futbolista respondió a las “cargadas” de hinchas de Cerro en redes sociales.
Dejanos tu comentario
Ozzy Osbourne y Black Sabbath se despidieron de los escenarios
Con una última interpretación de “Paranoid”, su mayor éxito, el mítico rockero inglés Ozzy Osbourne y su grupo Black Sabbath se despidieron el sábado pasado de los escenarios en un concierto en su Birmingham natal que rindió culto al heavy metal. “I love you (los amo)”, gritó con su voz todavía rechinante el carismático cantante a la entregada multitud en el estadio Villa Park, donde se rodeó de grandes estrellas del género.
A sus 76 años, el “Príncipe de las Tinieblas” sufre desde hace varios años la enfermedad de Parkinson. El cantante, que escribió su leyenda al morder la cabeza de un murciélago en pleno concierto, cantó en su despedida sentado, prisionero de sus temblores, en un trono satánico confeccionado para el padrino del heavy metal.
Fue un adiós crudo y emotivo, acompañado de sus compañeros de Black Sabbath y de decenas de miles de seguidores del metal llegados del todo el mundo hasta el estadio del Aston Villa, convertido por una noche en una catedral pagana. “Podría ver nuestro apoyo y eso me hizo llorar”, explicó Lilly Chapman, una seguidora de 29 años, todavía emocionada de ver al rockero “mostrarse vulnerable ante miles de personas”.
Lea más: Fans de Oasis vibraron en su esperado regreso a los escenarios
“Una vez en la vida”
Hacía 20 años que Black Sabbath, pionero del heavy metal, no se reunía en su formación original de 1968 (Osbourne como cantante, Tony Iommi en la guitarra, Geezer Butler en el bajo y Bill Ward en la batería).
Si eso no fuera suficiente, a ellos se sumaron otras bandas y músicos emblemáticos como Metallica, Guns N’ Roses, Pantera, Slayer, Tom Morello de Rage Against The Machine, Steven Tyler de Aerosmith o Ron Wood de los Rolling Stones.
Los espectadores, con camisetas de metal, espesas barbas y grandes tatuajes, acompañaban los himnos que conocían al dedillo sacudiendo la cabeza en un ambiente que poco tenía que envidiar al generado por los “villanos”, los seguidores del Aston Villa que suelen ocupar ese lugar.
“Esto solo ocurre una vez en la vida”, decía entusiasmado Rich Newlove, llegado del norte de Inglaterra. Ozzy “estaba en mejor forma y mejor estado de salud de lo que esperaba”, afirmó con una cerveza en la mano tras el concierto.
El sentimiento, sin embargo, es “agridulce” al haberlo podido ver por primera, pero también por última vez.
Algunos llegaron de muy lejos. “Va a ser el mayor concierto de metal de todos los tiempos”, expresó Jared Higginbotham, un estadounidense de 34 años que vino junto a su novia desde Texas.
Lea también: “El retrato es una forma de crear un espacio con el otro”
Entradas agotadas en 16 minutos
A pesar de los elevados precios, las entradas para el espectáculo se agotaron en apenas 16 minutos. Los fondos obtenidos se destinarán a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s y el Hospital Infantil de Birmingham.
Henry Broderik, un barrendero de Cambridge de 22 años, se gastó 415 libras (560 dólares) por su entrada porque “era todo lo que quedaba”.
Es el precio a pagar para asistir a la despedida de Ozzy, un ícono conocido por sus fechorías, pero también por la emisión de un programa de telerrealidad de su familia en los años 2000, “The Osbournes”, que se convirtió en un gran éxito en MTV y lo conectó con nuevos públicos. Black Sabbath ha vendido más de 75 millones de álbumes en todo el mundo y es ampliamente reconocido como uno de los pioneros del heavy metal con grandes éxitos como “Paranoid”, “War pigs” o “Iron man”.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Libertad quiere recibir a River en su Huerta
Libertad realiza gestiones ante la Conmebol para jugar su partido de local por los octavos de final de la Copa Libertadores frente al argentino River Plate en su estadio La Huerta.
En principio, el escenario ideal para el duelo marcado para el mes de agosto es el Defensores del Chaco, ya que se preve la llegada de un contingente importante de hinchas del mencionado club argentino.
Sin embargo, no se descarta que finalmente Libertad pueda lograr su cometido y oficiar de anfitrión en su recientemente reinaugurado escenario deportivo.
Por otro lado, el ofensivo de Cerro Porteño Federico Carrizo está en el interés de Libertad en este mercado de fichajes. El Gumarelo ofreció buen dinero para fichar al Pachi.
Libertad propuso un contrato de tres años, más salario anual importante y prima. El jugador de 34 años tiene la propuesta, pero todavía se encuentra bajo contrato con Cerro Porteño, por lo que el Gumarelo deberá convencer con alguna propuesta económica, o algún tipo de canje, así como concretó la incorporación de Robert Rojas a cambio de Adrián Alcaraz con el Olimpia.
Fuera de Robert Rojas, Libertad no ha sumado más refuerzos para los octavos de final de la Copa Libertadores y el torneo Clausura.
Dejanos tu comentario
Restos de María Fernanda son velados en Coronel Oviedo, familia y pobladores claman por justicia
Este lunes, familiares, amigos, vecinos y compañeros de María Fernanda Benítez recibieron los restos mortales de la joven víctima de un cruel asesinato en Coronel Oviedo. Su familia espera que la fiscal Gladys Torales haga su mejor trabajo y que demuestre que ella está a favor de la justicia, que condene a los que acabaron con la vida de la adolescente.
Los restos de la joven llegaron a su ciudad luego de que se realizó la autopsia en la ciudad de Asunción y serán velados toda la noche en la capilla Cristo Redentor. Hasta el sitio llegó una importante cantidad de personas que munidas de carteles claman por justicia. Mañana martes se realizará el sepelio en el cementerio municipal.
“Era un secreto a voces lo que pasó con mi prima. La fiscala Gladys me dijo que estaba haciendo su mejor trabajo y yo le pedí que en este caso sea ejemplar para su carrera. Se tendría que haber hecho bien las cosas. Nosotros en los últimos días ya buscamos solo el cuerpo”, explicó Carlos González, en entrevista con C9N.
Leé también: Supuesto asesino de María Fernanda sería remitido a reclusorio de Villarrica
Explicó que su prima se perdió el martes 27 de mayo y que el miércoles llegó la información de que estaba embarazada. “Teníamos sospechas del embarazo y luego no supimos que el jueves se encontraron con tal persona para solucionar el problema. Finalmente, este fue el desenlace que tuvo María Fernanda”, detalló.
Afirmó que hasta la fecha no se sabe quien o donde intentaron practicarle el aborto. “La persona que le incitó a que tomaran esa decisión y que aconsejó a una niña a abortar es terrible. Quiero que la fiscal le haga callar la boca a los que no le creen y quiero que este sea su mejor caso, un caso ejemplar que se haga justicia para mi prima”, puntualizó.
Te puede interesar: Caso María Fernanda: conforman equipo especial de investigación
Dejanos tu comentario
Capiatá se impuso y recuperó el liderato
En la continuidad de la decimoprimera ronda del torneo de la División Intermedia, Deportivo Capiatá superó 2-1 a Encarnación FC durante la jornada sabatina y recuperó su condición de puntero en forma parcial.
El primer tanto escobero llegó tras un centro de Alexis Verdún, con un desvío en el medio del área chica que capitalizó Santiago Santacruz sobre los 18 minutos.
En una gran jugada de toques sucesivos, Antonio Penayo (69’) quedó de frente al arco y marcó el segundo gol capiateño. Ya cerca del final (87’), Sebastián Chaparro puso el descuento sureño.
La siguiente fecha (12.º) tendrá al Deportivo Capiatá visitando a Fernando de la Mora, y a Encarnación FC recibiendo al 12 de Junio de Villa Hayes.
En los Jardines del Kelito, River Plate apabulló 4-0 a Sol de América con goles de Osvaldo Romero, Germán Núñez, Walter Gaona y Julio Rivarola. Se trata del tercer triunfo consecutivo del Kelito en el campeonato, que llega a 14 puntos, mientras el Danzarín se mantiene con 14 unidades.
La fecha (12.º) tendrá al Deportivo Capiatá visitando a Fernando de la Mora, y a Encarnación FC recibiendo al 12 de Junio de Villa Hayes.