A días del último superclásico del 2021, se vendieron más de 16 mil entradas, hay sectores agotados y en Olimpia sal­tan problemas institu­cionales y financieros. Fede­rico Frutos, socio vitalicio, reconocido ex dirigente y en su momento candidato a la presidencia del Decano, señaló a Versus Radio por Universo 970 AM, que la deuda del club sobrepasa los 60 millones de dólares y corre riesgo la realiza­ción de la asamblea para rendición de cuentas el próximo 11 de noviem­bre. La tendencia es el rechazo del balance, cuyos números datan de la época del ex pre­sidente Marco Trovato, sancionado de por vida por la FIFA, en el sonado caso de amaño de parti­dos.

Además, la FIFA falló recientemente contra el Olimpia, que fue conde­nado a pagar en los próxi­mos días 5.500.000 dólares al club ucra­niano Dinamo de Kiev, por la compra del pase del futbolista paraguayo Derlis González.

“Quería ir a Kiev para tra­tar de solucionar el tema de Derlis González, pero el presidente (Brunotte) no consiguió lo que buscaba. Así que debemos esperar la sanción de la FIFA, no alcanza­mos para c u b r i r ese monto”, dijo Cristian Domínguez a la AM 800.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LO DEPORTIVO

Olimpia, último en la tabla de posiciones, debe enfren­tarse a un Cerro Porteño, que desde la segunda posi­ción está en pelea mano a mano por el título con Gua­raní, puntero con tres puntos de diferencia.

El plantel decano volverá a concentrar de cara al partido con Cerro Porteño. El capi­tán Roque Santa Cruz no lle­garía en condiciones, al no recuperarse totalmente de una lesión. En Cerro Porteño, podría darse el ingreso de Enzo Giménez en la ofensiva.

Dejanos tu comentario