Mientras la Confedera­ción Sudamericana de Fútbol (Conme­bol) cambió el estadio para la visita de la Albirroja a Chile por las Eliminatorias, jugadores convocados por el DT de Para­guay, Eduardo Berizzo, se des­tacan en sus clubes con notas sobresalientes.El partido frente a Chile se jugará final­mente en el estadio San Carlos de Apoquindo y no en el esta­dio Nacional, o Monumental, sedes tradicionales de la selec­ción Roja. Será el domingo 10 de octubre en Santiago.

El arquero titular Antony Silva se destacó nuevamente en el Puebla de México, que volvió a ganar luego de cuatro fechas en la Liga MX ante Atlas, de visi­tante. El golero fue determi­nante, sacó cuatro jugadas de gol, incluso atajó un penal a los 55 minutos, cuando su equipo iba con ventaja. Aldo Rocha, de Atlas, quiso colocar hacia el palo izquierdo, pero Silva adi­vinó y terminó evitando lo que pudo ser el empate. Fue victo­ria de Puebla por 1-0 ante Atlas, gracias al gol de Cristian Tabó, al cierre del primer tiempo. El arquero es ídolo indiscutible del equipo franjeado mexi­cano, que suma 12 puntos en la tabla y está afuera de los play offs solo por diferencia de goles.

Por su lado, el capitán de la Albi­rroja, Gustavo Gómez, ganó la pulseada a Júnior Alonso en la semifinal de la Libertadores. El Palmeiras pasó a otra final luego de igualar 1-1 ante Atlé­tico Mineiro en el Mineirão y hacer valer el gol de visitante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El “Verdão” es campeón vigente y va por su tercera Copa Libertadores. En las dos gana­das anteriormente (1999 y 2020), tuvo a futbolistas para­guayos en sus filas y esta tem­porada, nuevamente puede consagrarse con el misionero como figura.

MOREL ERA PASAPELOTAS Y VIO JUGAR A MESSI

El mediocampista de la Albirroja Jorge Morel recordó que el 10 de setiembre del 2013 Paraguay enfrentó a la Argentina en el esta­dio Defensores del Chaco, partido correspondiente a las elimi­natorias 2014 y que ganaron los visitantes 5-2. En dicho encuen­tro, Morel fue convocado como pasapelotas. En aquella época era seleccionado de las divisiones menores de la Albirroja. Desde aquella función le tocó ver de cerca al astro Lionel Messi y ni pen­saba que ahora bien podría enfrentarlo como jugador profesional el jueves 7 de octubre, a las 20:00, en Sajonia.

Dejanos tu comentario