Guaraní realiza hoy una visita de riesgo ante un necesitado Sol de América por la 10ª fecha del Clausura, buscando aprovecharse del duro traspié de Cerro Porteño ante Luqueño (0-1). Con un triunfo en Villa Elisa, el conjunto del “Míster” Jubero (21 unidades), extenderá la diferencia que lo separa de sus escoltas, el Ciclón y el Auriazul, ambos con 16.
La única novedad sería la inclusión desde el vamos del zaguero central Marcos Cáceres, quien ya se encuentra a disposición del técnico. En conferencia previa a este duelo, Jubero manifestó: “Para mí es un partido de tres puntos. Que nuestro rival haya pinchado nos da la chance de ampliar la ventaja, pero para mí no es una motivación extra”.
“Tenemos que trabajar, tener tranquilidad, tenemos que pensar solo en nuestro partido y tenemos que ganar. Es un añadido de que si ganamos aumentamos la ventaja”; agregó. El Aurinegro llega a este compromiso tras igualar 0-0 con Cerro en La Nueva Olla, mientras que el Danzarín, que pelea la permanencia, llega tras caer de local por 1-0 ante el 12 de Octubre. El entrenador solense Juan Pablo Pumpido bajaría ante Guaraní el mismo equipo que enfrentó a los itaugüeños.