Mientras hoy se presenta con un equipo paralelo para enfrentar al Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar por los 16avos de la Copa Paraguay, en Olimpia el entrenador uruguayo Álvaro Gutiérrez comenzó a armar el esquema táctico.
En el partido de esta noche, y a jugarse en el estadio Arsenio Erico, varios juveniles tienen la oportunidad de mostrarse al nuevo técnico. Otros del plantel titular están a la expectativa para “evitar sorpresas”.
Pero, no obstante, la mira está centrada en conseguir la mayor cantidad de puntos a partir de ahora para quedarse con uno de los cupos de la Copa Libertadores 2022 por el acumulativo general de puntos, reconociendo que se trata del único camino para volver a un torneo internacional en la próxima temporada.
De acuerdo al informe de los médicos y de los fisioterapeutas, no hay lesionados en el plantel que puedan variar los planes. Desde Alfredo Aguilar, pasando por Otálvaro, Alcaraz, Salcedo, Torres, Alejandro Silva, Orzusa, Adelio Zárate, Derlis, Recalde y Mendieta no hay por qué preocuparse. Además, ya está habilitado el experimentado mediocampista Richard Ortiz, quien podría ser tenido en cuenta toda vez que pase las pruebas físicas. Esta mañana está en agenda otra actividad del plantel para ir sumando minutos en el conocimiento mutuo entre cuerpo técnico y plantel.
MULTA DE 50 MIL DÓLARES
La Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) resolvió multar a Olimpia con 50.000 dólares a raíz de expresiones racistas realizadas por los hinchas presentes en el partido en el estadio Manuel Ferreira, en ocasión del juego de ida frente al brasileño Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.
Entre las causas esgrimidas para la sanción se hace alusión a discriminación, no acatamiento de las órdenes de los oficiales, utilización de bengalas, fuegos de artificio y otros tipos de pirotecnia. Flamengo se impuso por amplio margen al Olimpia en la serie, ya que el Decano cayó 1-4 de local y 5-1 en condición de visitante.