Las Eliminatorias Sudamericanas con­tinúan hoy y es una buena ocasión para que Paraguay consiga la anhe­lada y soñada recuperación frente a una Colombia que llega con un balance mejor en esta competencia.

Luego de un rendimiento que no llenó las expecta­tivas, con una derrota en Ecuador el jueves ante­rior, donde no mostró nada de juego ofensivo, hoy está obligado el cuadro que comanda el argentino Eduardo Berizzo a modifi­car todo y ser protagonista de un partido que de seguro no será nada fácil.

Para buscar el triunfo, nece­sario por cierto, Paraguay varía todo. Dos cambios en el sector defensivo, modi­fica todo el mediocampo y una variante en el ataque. Si frente a Ecuador se defen­dió por 88 minutos, la idea es ahora que se recupere el balón, que lo controle y, sobre todo, se aprovechen las opor­tunidades en el área rival. Dominar el campo para ata­car y cuidarse de la velocidad de los colombianos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En toda la campaña de la pre­sencia de Berizzo se ganó un solo partido y se empató en 4 ocasiones. Además de la derrota en Quito el jue­ves pasado. El equipo gua­raní tiene otra chance para levantar cabeza en la tabla. En las últimas cinco presen­taciones en el Defensores del Chaco, Colombia superó a Paraguay por todas las com­petencias. Ahora intentará cortar su peor intervalo sin victorias como local por Eli­minatorias Sudamerica­nas: lleva cinco parti­dos sin éxitos en casa, con dos empates y 3 derrotas.

Si la presencia del público en las gradas es un factor positivo, bienvenida sea. Pero si no le sale nada al equipo de Berizzo, la reacción será diferente. Por eso, un triunfo y la recuperación plena del equipo serán clave para encarar todo lo que resta de las Eliminatorias. Caso contrario, se tornará com­plicado volver a recuperar terreno en la tabla sudame­ricana.

Déjanos tus comentarios en Voiz