La Paz, Bolivia. AFP.

Bolivia recibe hoy en los 3.600 metros de altitud de La Paz a Colombia por la novena fecha del clasificatorio sudameri­cano en el que se juega sus últimas cartas para seguir con chances de llegar al Mun­dial de Qatar 2022.

El encuentro se disputará a las 16:00 en el estadio Her­nando Siles de La Paz. Las autoridades bolivianas dispu­sieron la presencia de público vacunado o con prueba nega­tiva de covid-19, pero limitada al 50% del aforo del estadio, lo que equivale a unas 20.500 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con 8 puntos, Colombia se ubica en quinta posición, lo que le daría acceso a una repesca internacional para entrar a la copa del mundo. Un puesto más alto le permi­tiría clasificar directamente.

Bolivia, en octavo lugar con 5 puntos y solo por encima de Venezuela y Perú, necesita ganar para conservar alguna chance de clasificación. Los “cafeteros” entrenan desde el sábado en el llano de Santa Cruz (este), en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera, y viajan a La Paz el mismo día del partido.

El portero David Ospina (Napoli, ITA) y el defensor Dávinson Sánchez (Totten­ham, ING) se incorporaron este martes a la selección dirigida por Reinaldo Rueda, pese a la negativa inicial de sus ligas a liberar jugadores para estos partidos. El histó­rico delantero Radamel Fal­cao (Rayo Vallecano, ESP) estuvo entre los últimos en sumarse a la convocatoria.

Dejanos tu comentario