El DT Francisco “Chiqui” Arce y Cerro Porteño están de parabienes. El Ciclón ganó su segundo partido al hilo en el torneo Clausura, recuperó terreno en la tabla de posiciones, fortalece lo anímico y futbolístico tras un inicio con muchas dudas. La eliminación de la Copa Libertadores de América pesó, pero las heridas están cicatrizando, al menos eso quedó demostrado tras el triunfo en el superclásico por 3-0 en cancha de Olimpia.
Claudio Aquino volvió a parecerse a aquel que deslumbró en el Apertura 2020, cuando el Ciclón ganó dicho torneo. Mauro Boselli, aunque muchas veces cuestionado por su lentitud, otra vez se hizo sentir en el marcador. El rendimiento fue óptimo, comenzando desde arco, con la seguridad que transmitió el brasileño Jean. En la defensa, ni se notó la ausencia del suspendido Juan Patiño, bien relevado por Pablo Adorno. En el medio, Alan Rodríguez cumplió en sustitución de Mathías Villasanti, el ex capitán, quien fue transferido.
El Ciclón vuelve a jugar el sábado 21 frente a Sol de América, de visita en Villa Elisa. En tanto, el DT Francisco Arce confirmó la buena noticia sobre el retorno a las actividades normales del volante Ángel Cardozo Lucena, quien superó la lesión que lo marginó desde que concluyó su participación en la Copa América con la selección albirroja.