Más que prometedora se presenta la jornada del domingo en el marco de la segunda fecha del torneo Clausura, con el partido entre Cerro Porteño y Libertad en el estadio la Nueva Olla de Barrio Obrero.

Dentro del plan piloto y tratando de normalizar la situación en medio de la pandemia del covid-19, se prevé el retorno, aunque limitado, del público.

En lo deportivo, tanto Cerro Porteño y Libertad quedaron en deuda tras un arranque en falso, sin triunfo, ni goles. El Ciclón igualó frente al Sportivo Luqueño, en tanto, Libertad, campeón del reciente Apertura, no pudo con Guaireña en condición Arce y Daniel Garnero ponen el mejor equipo a disposición, considerando la pausa en la Copa Libertadores y la Sudamericana, respectivamente, donde ambos siguen compitiendo. El Azulgrana todavía no puede contar con Alexis Duarte y Mathías Villasanti, quienes todavía arrastran suspensiones del torneo pasado. La cita está hecha, crece la expectativa y hay promesa de buen fútbol en Barrio Obrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MÁS DE MIL VOLUNTARIOS

El partido entre Cerro y Libertad, enmarcado dentro del plan piloto de retorno del público a las canchas, tendrá más de mil voluntarios en las gradas. El objetivo es controlar y evaluar el proceso clínico en forma conjunta con el Ministerio de Salud, la Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol. Un total 1.529 ciudadanos se inscribieron, de los cuales 1.014 reunían el requisito de dos dosis aplicadas de vacuna contra el covid- 19 (o una de las monodosis).

Dejanos tu comentario