Atyrá FC se instala como escolta del líder General Caballero al derrotar ayer en el barrio Santísima Trinidad a Rubio Ñu por 3-0, mientras que en Ñemby, el 3 de Febrero hizo lo propio al vencer a Fulgencio Yegros en el Bosque de Pa’i Ñu por 1-0. En el Celeste cordillerano se destacó Jorge Sanguina, quien con un triplete guió a su equipo a la victoria y para ascender a la segunda plaza.
Los rojos de General Caballero superaron días atrás a su escolta en ese momento, Ameliano, y se distancian en la cima con 9 puntos de diferencia sobre su inmediato perseguidor. El máximo goleador del campeonato es el artillero del 3 de Febrero, Digno González, quien acumula 13 conversiones.
Por la decimonovena fecha del certamen de ascenso Rubio Ñu visitará el estadio Martín Torres para disputar el clásico de barrio frente a su tradicional rival Sportivo Trinidense, el miércoles 21 de julio, desde las 14:45. Por su parte, el equipo cordillerano recibirá en su recinto el estadio San Francisco de Asís a Sportivo Iteño, el miércoles 21 a las 10:00.
Al comienzo de la segunda rueda, la tabla del promedio tiene comprometido a General Díaz, el equipo que descendió el año pasado, con 0.777, luego aparece otro descendido de Primera, con 0.944, Capiatá; en el tercer lugar está Fulgencio Yegros de Ñemby con 0.961. En el cuarto eslabón sigue Deportivo Santaní, 1.111.