Río de Janeiro, Brasil. AFP.
Brasil se clasificó a las semifinales de la Copa América 2021 al vencer 1-0 a una combativa Chile ayer viernes en Río de Janeiro, y chocará con Perú por un cupo a la gran final en el Maracaná.
Recién ingresado a la cancha, el mediocampista Lucas Paquetá le dio la victoria a la Seleçao con un tanto, en el minuto 47, en el que se asoció con Neymar y fulminó al capitán chileno Claudio Bravo.
La anotación fue un premio a la efectividad de los anfitriones en el estadio Olímpico Nilton Santos, donde volvieron a dejar una imagen parca aunque completaron doce juegos sin perder (once triunfos, un empate).
Los chilenos no consiguieron igualar pese a que Gabriel Jesús fue expulsado en el minuto 48 por una durísima patada sobre el lateral Eugenio Mena.
Brasil se citará el lunes en Río con Perú, revalidando la final de la edición 2019 del torneo de selecciones más antiguo del mundo que ganaron los brasileños.
TRANQUILO
Perú “en todo momento estuvo tranquilo” para vencer a un Paraguay con “gran actitud” para empatar de atrás el partido en dos ocasiones, dijo Gareca en rueda de prensa tras el encuentro.
Cosas de artillero, Lapadula no desaprovechó sus dos oportunidades y con el doblete alcanzó a Lionel Messi en lo alto de la tabla de goleadores del torneo, con tres tantos.
“Tenemos una semifinal y tenemos que pensar en eso”, señaló Lapadula al concluir el partido en Goiania. La selección inca busca repetir su actuación de la anterior Copa América 2019, en la que llegó a la final con el anfitrión Brasil.