París, Francia. AFP.

La Eurocopa soltó lastre con la eliminación de varios favoritos (Francia, Portugal, Alemania y Holanda) y ya mira a los cuartos de final, mañana y el sábado, con un duelo estelar entre Italia y Bélgica y unos emparejamientos sorprendentes para entrar en las semifinales que tendrán lugar en Londres, en el estadio de Wembley.

El vencedor de ese choque entre ‘Azzurri’ y ‘Diablos Rojos’, mañana en Múnich, será considerado uno de los grandes favoritos. Ya lo es Inglaterra y su sólida defensa (cero goles encajados), especialmente por el cuadro a priori asequible que tiene ante sí: primero Ucrania en cuartos y, si gana, el vencedor del inesperado Dinamarca-República Checa.

AMBOS PARTIDOS SE DISPUTAN EL SÁBADO

Los intensos enfrentamientos de octavos de final limpiaron el cuadro de cuartos. El Italia-Bélgica es el partido de la ronda porque son dos de las selecciones que mejor se han desempeñado a lo largo de todo el torneo.

Rejuvenecida y entregada a un juego divertido y a las ideas ofensivas de Roberto Mancini, la ‘Nazionale’ sueña con su segundo título europeo después del único que ha conquistado, en 1968. En el 2000 y el 2012 llegó a la final.

Dejanos tu comentario