General Díaz dio la nota al sumar sus primeros tres puntos con un ajustado triunfo de local ante Rubio Ñu, por la séptima fecha de la División Intermedia. El conjunto aviador salió a proponer el juego y a los 4 minutos sorprendió al cuadro trinidense con una profunda incursión ofensiva para alzar el 1-0 al marcador, mediante una gran anotación de Wilfrido Báez.
Con el marcador a favor, General Díaz defendió su ventaja con uñas y dientes, se cerró en defensa y desalentó todo intento ofensivo de Rubio Ñu para terminar celebrando su primer triunfo en el presente certamen.
En tanto que en un verdadero partidazo, que tuvo por escenario el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, el 3 de Febrero ratificó sus credenciales de candidato al título, tumbando al local 2 de Mayo por 4 a 3.
Los rojos ganaron con tantos de Digno González (29′ y 70′), Rodrigo Arévalos (32′), e Ismael Roa (88′); en tanto que para los pedrojuaninos lo hicieron Osmar Leguizamón (55′ y 87′) y Alexis Mendoza (89′).
Esta jornada de sábado se cerró con un empate con el marcador en blanco en el barrio Palomar, donde el anfitrión Fernando de la Mora recibió la visita del Fulgencio Yegros de Ñemby.
Esta séptima fecha prosigue hoy con otros cuatro compromisos, tres en horario matutino y uno a la tarde. En esta jornada dominical se destaca la peligrosa visita del líder del torneo, General Caballero JLM, al barrio Chacarita de Asunción, para enfrentar a Resistencia.