Se juegan los últimos partidos del torneo Apertura y los puntos en disputa son importantes tanto en la pelea arriba como abajo pensando en el promedio. Libertad saca ventaja y pasa un gran momento tanto a nivel local como en la Sudamericana, en donde el jueves venció a Newell’s para liderar su grupo. Además, si el Gumarelo vence mañana a Guaraní, Cerro iguala o pierde ante River, y el lunes empatan Olimpia-Nacional, volverá a festejar el título en el fútbol paraguayo luego del cetro conquistado en el Apertura del 2017.
La dirigencia ve con buenos ojos este momento del plantel. “Hoy tenemos un equipo que propone, tenemos plantel que pelea los dos frentes”, expresó Rubén Di Tore, presidente de Libertad, a “Versus” por Universo 970 AM. El titular gumarelo destaca el gran sacrificio que hacen los futbolistas por el apretado calendario de competencias: “Anoche (jueves) ganamos y hoy (ayer) nuevamente ya estuvimos practicando. Hace rato que venimos así jugando cada dos días, con algunos viajes, otros que son un poco más largos”, manifestó.
Di Tore se tomó igualmente el tiempo para valorar el crecimiento de un juvenil de la casa, Julio Enciso. “Es un chico que esta creciendo a pasos agigantados, un chico que pisa bien en tierra”. El equipo de Garnero está afilado, pero tiene un rival exigente, Guaraní, que de a poco va recuperando su fútbol y la concentración necesaria para alcanzar de nuevo todo su potencial.