El mal momento de River Plate obligó a la directiva a cerrar el ciclo de Enrique Landaida, quien no encontró el camino para levantar al equipo en el torneo Apertura. Fue llamado de vuelta Celso Ayala, quien tiene el objetivo de buscar la recuperación a nivel local y realizar una buena presencia en la Copa Sudamericana.

Luego de la derrota del sábado frente a Sol de América (2-0), la directiva de común acuerdo dio por terminado el vínculo con el cuerpo técnico encabezado por Enrique Landaida, a quien le dieron “las gracias”.

Con cinco partidos en el torneo local perdió cuatro, empató uno y dos victorias en la Copa Sudamericana frente a Guaireña, se tuvo que ir Landaida con su cuerpo técnico.

Ayala, por su lado, comenzó a trabajar desde ayer y tiene la misión de cambiar la mentalidad de los jugadores para afrontar el partido del jueves frente a Corinthians, en lo que será el regreso al banco de expectativa del Kelito.

Desde ayer, igualmente con todo su equipo de profesionales va a encarar los dos objetivos inmediatos. Primero la Copa y luego, hacer buena campaña en el torneo local para salir de la última posición, tanto en la tabla de posiciones como en el promedio.

Ya pasaron este año Mario Jara y Enrique Landaida por Los Jardines. En el torneo local, también Sol reemplazó a sus entrenadores, donde estuvieron el mismo Ayala y Gustavo Florentín.

En Olimpia, tras Gorosito, llegó Sergio Orteman. Los demás clubes, por ahora, no han cambiado a sus entrenadores.

Dejanos tu comentario