París, Francia. AFP.
París SG y Chelsea se convirtieron este martes en los primeros semifinalistas de la Liga de Campeones 2020-2021 y aunque ambos lo lograron perdiendo y haciendo buenos sus triunfos en la ida, los parisinos sudaron sangre para eliminar al Bayern y los Blues apenas fueron inquietados por el Oporto.
El PSG se cobró la venganza de la final perdida la temporada pasada y eliminó al Bayern Múnich pese a perder 1-0 en el Parque de los Príncipes, gracias a su triunfo 3-2 de la semana pasada en Alemania.
Una nueva diana de Eric Choupo-Mouting (40), antiguo jugador del PSG y ya goleador en la ida, dio un triunfo sin premio al Bayern de Múnich, que se despide de la competición que conquistó en el 2020. Curioso lo que ha pasado en esta eliminatoria: el Bayern fue mejor en la ida y perdió y el PSG no mereció caer derrotado este martes.
En semifinales, el París SG se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que disputen hoy Manchester City y Borussia Dortmund, con ventaja para los ingleses tras el 2-1 de la ida. El rival para el Chelsea tendrá más pedigrí europeo: Real Madrid (13 títulos) o Liverpool (6). Los madrileños defenderán en Anfield el 3-1 de la ida.