No es el mejor inicio de la temporada fubolística en la Primera División. Nacional y Sol de América comenzaron el martes su partido de la segunda fecha del torneo Apertura con bastante retraso, a raíz de los problemas originados por la falta de luz en el estadio Arsenio Erico.
Ayer se registró otro hecho que sienta mal precedente. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) resolvió reprogramar el partido entre Guaireña y Libertad para el miércoles 24 de febrero (19:00) en estadio a confirmar.
Casi dos horas antes del inicio del juego, recién se informó de la postergación, a raíz de las malas condiciones del empastado en el campo de juego del estadio Parque del Guairá. Si bien llovió mucho el día previo, el problema con el empastado, que está totalmente dañado en diversos sectores, estaba instalado hace un mes, según reconoce la propia dirigencia de Guaireña. La APF hizo la revisión en enero para la habilitación correspondiente, refirió Míchel Sánchez.
¿HABRÁ SANCIONES?
El reglamento de competiciones establece sanciones menores y otras severas, dependiendo del caso, para los clubes que no tengan en condiciones sus instalaciones deportivas para los partidos de local. Habrá que ver si hay sanciones. La comitiva de Libertad viajó hasta Villarrica y en las próximas horas se sabrá si se realiza algún tipo de reclamo por los gastos e inconvenientes generados por la irregular situación.
AQUEL CASO RARO EN ITAUGUÁ
Un caso raro con suspensión de un partido también se registró en el torneo Clausura del año pasado en Itauguá. El 12 de Octubre local y Guaireña debían jugar por la novena fecha. Estaban en juego puntos vitales. El 12 de Octubre peleaba por la permanencia y Guaireña buscaba la clasificación para la Copa Sudamericana 2021.
Aquel viernes negro de diciembre, la gran lluvia borró por completo las líneas de la cancha. Unos 45 minutos antes del horario de inicio, los cancheros del 12 de Octubre repintaron el campo. Volvió la lluvia y el partido no pudo jugarse. El árbitro de aquel entonces, Carlos Paul Benítez, ingresó a la cancha para la verificación y decretó la postergación del partido. La APF reprogramó el partido para el domingo inmediato en horario matinal, oportunidad en que ganó el 12 de Octubre. Unos días después, Guaireña presentó protesta ante el Tribunal Disciplinario, que no hizo lugar al reclamo y le denegó los puntos.