Doha, Qatar. AFP.

El Bayern Múnich, vigente campeón de Europa, conquistó el Mundial de Clubes al derrotar en la final a Tigres (México) por 1-0, este jueves en Rayán (Qatar), sumando su sexto título de los seis a los que aspi­raba al inicio del año 2020.

El club Felino, que tuvo de titu­lar al paraguayo Carlos Gonzá­lez, por su parte, deberá conso­larse con el segundo puesto en su primera presencia en la cita mundialista, lo que supone la mejor actuación de un equipo de la Concacaf en la historia del torneo, cuya edición 2020 se reprogramó en este febrero del 2021 por los efectos de la pandemia del covid-19 en los calendarios deportivos inter­nacionales.

El gigante bávaro se une así al FC Barcelona del 2009 como los dos únicos equipos en lle­var a sus vitrinas en un año la Liga de Campeones, la liga y la Copa de su país, la Super­copa nacional y la europea, y finalmente el Mundial de Clubes. “Hemos hecho his­toria, tenemos nuestro sex­tuplete”, celebró el delantero polaco Robert Lewandowski al micrófono de DAZN. El único gol del partido fue obra del francés Benjamin Pavard en el minuto 59.

DECEPCIONA

El Palmeiras brasileño del paraguayo Gustavo Gómez, campeón de la Copa Liber­tadores, consumó la deba­cle al perder en la tanda de penales (3-2 tras empate 0-0) su partido por el tercer puesto ante el Al-Ahly egip­cio. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, estimó que un Mundial de Clubes ampliado estimulará la com­petencia internacional entre clubes. “Ya hemos decidido que el nuevo Mundial de Clu­bes contará con 24 equipos de los diferentes continentes”, recordó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar