En tiempos de covid-19 no será anormal encontrar a jugadores o miembros del cuerpo técnico y staff con algunos síntomas para luego ser aislados del grupo. Eso pasó con Olimpia, que ayer la Comisión Médica de la APF informó que un miembro del grupo tuvo síntomas, fue aislado de manera preventiva y tras los estudios, el resultado de la muestra dio positivo. El mismo comenzó una cuarentena de inmediato.
En cuanto al equipo, no llegó el pase de Saúl Salcedo y en consecuencia no jugará mañana frente a los gumarelos. Carlos Rolón y Antolín Alcaraz serán los zagueros centrales en el elenco decano. En cuanto a las otras posiciones, se mantiene el mediocampo con dos novedades como Ramón Sosa y Édwar López, mientras que en el ataque la duda está en el acompañamiento de Jorge Recalde. Son candidatos Guillermo Paiva, Isidro Pitta y Roque Santa Cruz.
OTRAS DUDAS
En Libertad, Martín Silva tuvo una molestia muscular y se lo aguarda hasta último momento para ser alistado. La pareja de Javier Báez también está en duda. José Canale venía entrenando e incluso de titular en los partidos, pero está Diego Viera para jugar.
La delegación de Olimpia viaja esta tarde (13:00) rumbo a Pedro Juan Caballero vía aérea en vuelo chárter para enfrentarse este domingo al 2 de Mayo. El Decano tiene la primera chance de coronarse campeón en forma anticipada en caso de lograr el triunfo frente al 2 de Mayo, equipo local.
El equipo más probable del Franjeado es con: Gastón Olveira; Carlos Espínola, Hugo Benítez, Júnior Barreto y Facundo Zabala; Rodney Redes, Alex Franco, Richard Ortiz y Érik López; Hugo Fernández y Hugo Adrián Benítez.
Son bajas el defensor central argentino Manuel Capasso, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas (5), el lateral derecho César Olmedo, al servicio de la selección mayor de Paraguay y el ofensivo Tobías Morínigo, activando con la Albirroja Sub-20.
El Decano viene de ganarle 3-1 a Tacuary, mientras 2 de Mayo se impuso 2-0 al Sportivo Ameliano.
EL 2 DE MAYO
En cuanto al 2 de Mayo, dirigido por el entrenador Felipe Giménez, no podrá contar por suspensión con el defensor Miguel Barreto, expulsado en la última jornada. El equipo base es con Carlos Servín en el arco; René Rodríguez,
Pedro Sosa, Pablo Adorno y César Castro en defensa; Elías Alfonso, Javier Domínguez, Roberto Ramírez y Brahian Ayala en la mitad de cancha; y Julio Vargas y Rodrigo Ruiz Díaz en la delantera.
Hay una gran demanda de entradas, más todavía considerando que Olimpia puede consagrarse campeón con el triunfo. El equipo local tendrá un gran aliento de su afición, que espera un resonante triunfo del Gallo Norteño ante uno de los grandes del fútbol paraguayo.
La posibilidad real de conseguir el título en su partido del domingo ante el 2 de Mayo agregó mayor euforia en los hinchas franjeados que, sin embargo, serán minoría en el estadio Río Parapiti.
La directiva del Gallo Norteño determinó otorgar una cantidad importante (4.500 entradas) para ser destinado al público olimpista, lo que fue bien valorado por la directiva franjeada.
“Es entendible desde todo punto de vista la cantidad que nos van a otorgar. Creo que 1.500 personas irán desde Asunción; vamos a plantear que reserven un cupo pequeño para vender en Para Uno”, refirió Malte Melgarejo, gerente de Olimpia, a la 650 AM.
Los precios de las entradas para el público franjeados son de G. 30.000 (graderías Sur) y 250.000 (Preferencia Lateral Sur).
De hecho, Melgarejo anticipó que el plantel de jugadores se trasladará a Pedro Juan Caballero en un vuelo chárter. “Vamos en vuelo chárter y lo más probable que sea el sábado, estamos cerrando los detalles”, remarcó.
Silvia Caballero, gerente de Marketing y Comercial de la APF, Samira Ríos, Ylenia Peralta, gerente de Marca de Pilsen, y Julio Sánchez, gerente de Negocios de Puma, en la presentación de la camiseta albirroja.FOTO: PÁNFILO LEGUIZAMÓN
La Asociación Paraguaya de Fútbol con el respaldo de varias empresas abre una puerta de inclusión con el lanzamiento de una edición inédita de la casaca albirroja, especialmente concebida para personas con discapacidad visual. En este sentido, Julio Sánchez, gerente de Negocios de Puma Paraguay, contó que a raíz de la iniciativa se tuvo que “capacitar a las personas de la fábrica en pocas semanas” para la confección de las prendas.
La camiseta está diseñada específicamente marca un hito en la búsqueda de la inclusión y la accesibilidad en el deporte de nuestro país. “Para mí fue muy emocionante. Esta camiseta posee símbolos que nos permite identificar colores”, explicó Samira Ríos, representante de la Fundación Saraki.
Esta nueva prenda estará a disposición del público para el partido con Argentina, en la tienda oficial de la Albirroja, que estará ubicada dentro del Defensores del Chaco.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero dio anoche el gran golpe en el cierre de la fecha 19 al tumbar a Sportivo Ameliano por 2-0 y colocarse como único escolta de Olimpia, al que enfrentará de local por la fecha 20 y que podría ser decisivo, porque tan solo un empate del Franjeado le dará su estrella número 47, mientras que el Gallo Norteño deberá ganar sí o sí para extender sus posibilidades en las siguientes fechas.
El partido de anoche fue a pedir de boca para el cuadro de Felipe Giménez. Supo sufrir en los primeros minutos, donde Ameliano se perdió una clara chance de gol tras un remate al travesaño de Richard Torales. El predominio fue marcado para el equipo de Aldo Bobadilla, pero no lo supo plasmar en el marcador.
Fue tras esos sofocones que el 2 de Mayo comenzó a salir un poco más y tras un gran córner de Brahian Ayala, César Castro les ganó a todos para conectar de cabeza y decretar el 1-0 para la visita. Ese tanto golpeó a Ameliano, que a las apuradas quiso llegar al empate y esa ansiedad le jugó en contra.
Con los relevos en el segundo tiempo, el partido entró en un ida y vuelta interesante aunque el Gallo Norteño nunca se descuidó en defensa. Cristhian Ocampos tuvo el empate y tras una definición fallida, Castro se jugó la vida para salvar su arco tras otro remate mordido. El contragolpe tras esta acción fue letal. Brahian Ayala trasladó la pelota desde su campo y a la entrada del área, sin marca, metió el zurdazo, marca de la casa, para poner el 2-0 que liquidó el expediente.