Néstor Gorosito se queda en Olimpia para trabajar desde hoy en la pretemporada con el plantel profesional. Es la información que se confirmó y el entrenador lo ratificó junto a Cristian Bassedas, secretario técnico del club.
Mientras en Argentina daban por asegurada su presencia al frente del San Lorenzo de Almagro, “Pipo” confirmó que se queda para dirigir al campeón del Clausura 2020.
“Hemos hablado con la directiva de Olimpia. Era una cuestión lógica por mi amor hacia el club San Lorenzo que siempre se me nombre. Por una cuestión lógica, como Roque Santa Cruz si alguna vez se retira y dirige, se va a hablar de su nombre que va a volver al Olimpia”, comparó el técnico al mencionar asimismo que “no es la primera vez que me acercan a San Lorenzo”.
Néstor Gorosito asumió en noviembre tras la salida de Daniel Garnero y el interinato de Enrique Landaida. En el torneo regular disputó 6 partidos y tuvo 2 victorias, 1 empate y 3 derrotas, clasificó como sexto a la liguilla del Clausura, eliminó a Cerro Porteño en penales y a Sol en tiempo normal. En la final derrotó también en penales a Guaraní y alcanzó la estrella número 45 de Olimpia.
“Tenemos contrato hasta diciembre y estamos para iniciar la pretemporada”, avisó al tiempo que rememoró algunas cuestiones desde su llegada al país. “Yo nunca había vivido una situación como la que viví acá. Antes de trabajar ya somos juzgados. No miro redes sociales ni programas de fútbol, solo veo partidos. Hay muchas cosas armadas en política del fútbol. Las redes son importantes, más para el exterior que para el interior”, aseguró.
“Seguimos trabajando con el respaldo de la comisión directiva y por suerte pagamos con creces al hincha de Olimpia dándole el título 45”, recordó el entrenador.
El plantel se presenta hoy en la Villa Olimpia para los estudios médicos laboratoriales y desde mañana estará encerrado para los entrenamientos físicos de la pretemporada. Bassedas confirmó que regresan algunos jugadores y negó lo de Mauro Zárate y lamentó la caída de la venida del portero Mariano Andújar.