Buenos Aires, Argentina. AFP.

Los argentinos Vélez Sars­field y Lanús, protagonistas en los torneos de la Conme­bol, afrontarán hoy el primer cotejo de semifinales de Copa Sudamericana 2020, una instancia teñida de celeste y blanco, con excepción del chi­leno Coquimbo Unido.

Entre Vélez, campeón de la Libertadores en 1994 y tres veces semifinalista en la Sud­americana, y Lanús, ganador de la Sudamericana-2013 y finalista de la Libertado­res-2017, surgirá un finalista argentino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La otra semifinal tendrá enfrente a los modestos Defensa y Justicia, del lado argentino, y Coquimbo Unido.

BOCA-SANTOS

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos se aprestan a disputar una semifinal de Copa Libertadores con sabor a clásico entre dos ex campeo­nes históricos, cuyo episodio inicial es hoy desde las 21:30 en La Bombonera.

Boca y Santos apuntan a revi­vir duelos como los que sostu­vieron en las finales de 1963, cuando el Peixe liderado por Pelé se consagró en Buenos Aires, y de 2003, año en el que el Xeneize de Carlos Bianchi ganó la Copa con autoridad.

Obsesionado con el récord de Independiente, el máximo ganador de títulos de Liber­tadores con 7 coronas, Boca con 6 trofeos en sus vitrinas, viene de empatar 2-2 el super­clásico argentino con River en un choque que reveló a los auriazules como un equipo punzante y peligroso a pesar de ser superado en la tenencia y el desarrollo.

El primer encuentro se juega en La Bombonera desde las 19:15, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y VAR a cargo del paraguayo Juan Benítez.

Déjanos tus comentarios en Voiz