Tan cargado como desafiante se presenta el 2021 para el fútbol paraguayo. La selección albirroja absoluta redoblará sus competencias entre la Copa América (sedes de Argentina/Colombia) y la parte más importante de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022, con diez fechas programadas que marcarán tendencia en cuanto a las chances clasificatorias.
Se anuncia que los torneos locales Apertura (denominado Centenario del Club Sportivo Luqueño) y Clausura (César Zabala) se jugarán bajo un mismo formato, a dos ruedas, todos contra todos, como era habitual antes de la pandemia, que recortó la última edición del Clausura y se disputó con liguilla para ajustar el calendario a raíz de un largo paro de cinco meses. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) tiene estipulado el retorno de la Copa Paraguay, cuya tercera edición se canceló y debe calendarizarse para este año.
Las finales 2020 de la Copa Libertadores y Sudamericana tendrán lugar este fin de mes y posteriormente se confirmarán todos los detalles de la edición 2021 de ambos torneos.
La final de la Sudamericana 2020 está marcada para el próximo 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba (Argentina). En tanto, la final de la Libertadores está fijada para el 30 de enero en el estadio Maracaná (Brasil).
JUEGOS OLÍMPICOS
Los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán lugar entre junio y julio, con participación confirmada de los atletas paraguayos Derlis Ayala (Maratón) y Agua Marina Espínola (Ciclismo), además de otros deportistas de las distintas disciplinas que están todavía en la lucha por lograr la clasificación.
Dejanos tu comentario
Invitan al “Lince Cycles”, pedaleada por el octavo aniversario del grupo táctico
Para el 27 de abril se tiene prevista la actividad denominada “Lince Cycles”, en conmemoración del octavo aniversario del grupo táctico, que se realizará en la Costanera Sur de la ciudad de Asunción. El evento será de acceso libre y gratuito, por lo que toda la ciudadanía está invitada para celebrar este momento con los agentes del grupo Lince.
El encuentro, que fue declarado de interés municipal, será el domingo 27 y la convocatoria está prevista para las 8:00, se partirá a las 9:00. La inscripción para la carrera es libre y gratuita, dirigida a toda la familia. Ese día tendrán disponibles a la venta las remeras representativas del evento, que tendrá un costo de 80.000 guaraníes.
“Se trata de un evento muy importante porque la práctica deportiva es muy importante y más aún en un lugar paradisiaco como lo es la Costanera. Además, fue declarado de interés municipal y eso nos motiva para seguir trabajando en lo que es nuestra misión”, dijo el comisario Gustavo Ruiz Diaz, en entrevista con el programa “Dos en la Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Apuntó que para ese día se tiene prevista la participación de los oficiales que están de franco y que seguirán operativos para brindar protección a la ciudadanía. “Ese domingo no se va a debilitar en ningún momento el operativo del Grupo Lince, van a participar personal libre de servicios y sus familias como así también los gremios de ciclistas”, puntualizó.
Afirmó que para ellos es muy importante interactuar con la población y que también pueden participar aquellos que no tienen bicicleta, porque realizarán varias actividades. “Tenemos disponible 300 remeras para la venta, para los quieran portarla ese día o tenerla como recuerdo, pero no es obligatorio. Queremos que las personas compartan con nosotros ese día”, indicó.
El Grupo Lince cumplirá 8 años de servicio a la ciudadanía, actualmente cuentan con 1.800 agentes operativos. Además, se están formando 250 personas y será la tercera promoción de mujeres. “Queremos fortalecer el servicio en el departamento Central, porque es donde se concentra la mayor cantidad de población. Queremos dar apertura a otra nueva regional en otras ciudades”, concluyó.
Puede interesarle: Operación Maraney: Senad asesta duro golpe al crimen organizado en Concepción
Dejanos tu comentario
Tony Sanabria se unió al trend “Lo Mejor Nunca Se Sube” de TikTok
El trend de TikTok “Lo Mejor Nunca Se Sube”, que expone momentos divertidos o vergonzosos que no tendrían que estar en línea, alcanzó a un albirrojo. El futbolista paraguayo Tony Sanabria compartió un clip embarazoso de su hermano Enzo, cuando este casi cae al suelo, por intentar pararse en una silla.
Acompañado de la canción “Me Fui De Vacaciones” de Bad Bunny, el crack de la selección paraguaya publicó en su TikTok el video de su hermano menor, resbalándose de una silla. Gracias a la ayuda de Tony, Enzo no cayó al piso, pero el clip expone lo asustado que quedó el joven por casi caer al suelo.
“Tu hermano quiere fundir su carrera por delante”, “Qué amigo tan travieso mi amor”, “Le agarro un acv mientras se caía”, “Pobre el que se cayó (sería yo)”, “Quien no, estando a tu lado”, “La eu en mi primera cita con Tony”, fueron algunas de las reacciones que recibió Tony sobre el video de su hermano menor.
Leé también: Grecia, la voz detrás de los storytimes más virales del Paraguay
Nueva promesa del futbol
Enzo Sanabria, hermano del goleador paraguayo, Antonio Sanabria, firmó su primer contrato apenas a los 12 años y empieza a seguir los pasos del “Tony”. Enzo nació en España, pero obviamente es de padres paraguayos.
Enzo estaba jugando en la escuela de fútbol de “Blanca Subur” y ahora pasa a las formativas de un equipo muy tradicional de primera división, como lo es el “Espanyol de Barcelona”, se informó en Versus/Nación Media.
“Lo único que importa es que te diviertas haciendo lo que te gusta, que es jugar al fútbol”, fue el mensaje cargado de orgullo y felicidad que expresó el “Tony” Sanabria en redes sociales.
Te puede interesar: La canción paraguaya más reproducida en Spotify inspiró cover extranjero
Dejanos tu comentario
¿Dependencia emocional? Enciso presumió que “necesita” a su novia colombiana
Con frases como “La razón de mi vida” o “te amo y te lo voy a decir una y mil veces”, el futbolista Julio Enciso (21) demuestra en sus redes sociales lo enamorado que se encuentra de su novia colombiana Melissa Cardona (20). Pero en una reciente historia de Instagram, Enciso declaró que “necesita” en su vida a la joven, despertando las alarmas de tener dependencia emocional o apego ansioso.
En un video donde recopiló videos con su novia, Enciso escribió: “La única persona que necesitas en tu vida, es aquella que se demuestra que te necesita en la suya. Tú siempre serás mi persona favorita”. Recordemos que la exnovia de Enciso, la Miss Ybycuí Gabriela Miranda (23, al terminar la relación había publicado un mensaje respecto a las supuestas actitudes “posesivas” o “tóxicas” del caaguaceño.
“No nos toca arreglar la vida de los demás, ni soportar las conductas que vienen justificadas con su historia personal. Empatía no es sometimiento”, publicó la reina de belleza en Instagram, una vez que terminó con Enciso. Actualmente, los fans de Enciso se muestran preocupados por estas aparentes actitudes tóxicas, que el deportista demuestra en sus relaciones.
Te puede interesar: Guillermo de Gales eligió Brasil para premiar ideas que salvan el planeta
Cancelamiento en Colombia
Cardona, la novia de Enciso, fue duramente criticada en su país por usar la camiseta de Paraguay durante el partido contra Colombia, en apoyo a su novio. A pesar de la polémica, Enciso expresó su amor por ella en TikTok con un video romántico, mientras que Cardona también publicó un clip junto a él con un mensaje cariñoso.
Los comentarios negativos en redes sociales la acusaron de “traición” por apoyar a otro país. Enciso, quien fue figura del partido al marcar un gol, lo dedicó a Cardona, presente en un palco VIP. En conferencia de prensa, destacó su felicidad por compartir ese momento con ella y su familia.
Sobre la pareja
Enciso y Cardona oficializaron su relación el 14 de noviembre de 2024 tras de haberse flechado en Instagram en octubre de ese año. Actualmente viven juntos en Brighton, Inglaterra, y comparten con frecuencia su amor en redes sociales.
A finales de noviembre el jugador celebró el cumpleaños de su novia con una cena romántica en Londres, donde le expresó su cariño públicamente. Cardona, por su parte, lo llamó “compañero de vida”, lo que generó rumores sobre un posible compromiso matrimonial.
Leé también: Costumbre guaraní: extranjera describió cómo se “paraguayizo”
Dejanos tu comentario
¡Ni Laurys ni Larissa!: piden por Romi Mendoza para representante del mundial
En los últimos días se generó una controversia por el título de “novia o musa” del mundial, entre las modelos Larissa Riquelme y Laurys Dyva. En medio del debate en redes sociales, también cobró protagonismo el nombre de la influencer y presentadora de TV, Romi Mendoza Murto, como posible representante nacional a la Copa del Mundo 2026.
“Yo creo que si alguien va a reemplazar a Larissa, esa tiene que ser Romi, no Laurys”, “Romin tiene que ser”, “Romi va a ser la nueva novia del Mundial”, “Romi”, “Romin la más juky albirroje”, “Aguante la Albirroja y Romi”, son algunas de las reacciones que se leen en las redes sociales. Para nadie es un secreto que Romi Mendoza sembró en las nuevas generaciones el fanatismo por la Albirroja.
Recordemos que los más jóvenes no tenían expectativas por la selección paraguaya, por sus antecedentes en los últimos 15 años, sin participar de un m mundial, pero Romi, con su carisma y particular formar de hablar, reescribió uno de los cánticos albirrojos: “Desde que nací, soy albirroje, mi corazón es blanco y roje”, logrando que se popularice la canción entre los adolescentes que la siguen. Por el momento, la influencer no se hizo eco del pedido, sobre ser la nueva representante del mundial.
Leé también: Enseñan cómo ver “rápido” si tu crush vio tus historias de Instagram
Sobre Romi Mendoza
Romi Mendoza Murto (23), es una comunicadora paraguaya que conquistó tanto las redes sociales como los medios tradicionales. Hija del diplomático Felipe Mendoza y de la recordada periodista Alicia Murto, Romi creció influenciada por una mezcla de experiencias internacionales y una fuerte conexión con sus raíces paraguayas.
Desde temprana edad, mostró interés por el periodismo, inspirado en la pasión de su madre, y hoy lo combina con su amor por la literatura, la poesía y la moda. Actualmente, es panelista en “Noche de Furia” y conductora del programa “Hola y Eso”, “Recetas y E” y “Pop Art” en GEN/Nación Media.
La famosa se destaca como creadora de contenido en Instagram y TikTok, donde acumula 174.000 y 193.000 seguidores, respectivamente.
Te puede interesar: Chenny TV lamentó que la dejaron de seguir por no exponer ruptura con Will