La salida de dos referentes importantes del ataque de Cerro Porteño como Nelson Haedo Valdez y José Ortigoza genera un dilema al entrenador Francisco “Chiqui” Arce, quien este miércoles reiteró a través de Mundo Cerro, que la prioridad en estos momentos es potenciar el ataque.
“La idea está en potenciar la parte ofensiva, pedimos 2 a 3 refuerzos. Necesitamos un centrodelantero, yo di un nombre en específico que lastimosamente se fue a Europa”, contó Arce y deslizó que se trataba del futbolista argentino Lucas Pratto, ex River Plate.
Arce reconoció su interés por otro atacante de la misma nacionalidad. “El centrodelantero que queremos es un argentino que está jugando fuera de su país”. En cuanto a la posible salida de Mathías Villasanti y Santiago Arzamendia, el DT azulgrana fue categórico: “Nuestro pedido fue que se deben quedar”. Admitió además que desea renovar con Josué Colmán. “Hay que resolverlo rápido, fue el pedido nuestro, si no sigue, hay que ir por otro”.
En cuanto a la renovación con Julio dos Santos, Arce reconoció que se debe a la fuerte influencia que el habilidoso número 10 tiene sobre los más jóvenes: “Su comportamiento es ejemplar y lidera a los chicos. Los guía y los educa”. Por último, Arce confirmó además el retorno al club del defensa central Pablo Javier Adorno, actualmente a préstamo en Libertad, y reiteró que los refuerzos deben llegar antes del 14 de enero.