Madrid, España. AFP.
No hay vacaciones en LaLiga: para su último partido antes de Navidad, los dos líderes madrileños del campeonato español, Atlético y Real Madrid, se miden a oponentes correosos de los que no se fían, el martes y el miércoles por la 15ª fecha.
Será el Atlético de Madrid, líder con 29 puntos, el primero que saltará al terreno de juego, hoy en campo de la Real Sociedad. La sorpresa de este inicio de campeonato, 3ª a tres puntos de los colchoneros, “es un equipo que trabaja bien, con un entrenador que tiene las ideas claras”, advirtió este lunes en conferencia de prensa el técnico rojiblanco, Diego “Cholo” Simeone. Mañana, el Real Madrid, que también suma 29 unidades, pero con una peor diferencia de goles que su vecino, recibirá al Granada, sexto clasificado con 21 puntos.
POR SER PRIMERO
El AC Milan y el Inter de Milán pugnarán mañana para terminar el año en lo más alto de la clasificación de la Serie A, un primer paso para tratar de negar a la Juventus su décimo Scudetto consecutivo esta temporada.
El líder AC Milan, que no conoce la derrota en el campeonato doméstico desde marzo, tendrá un duro enfrentamiento en casa contra la Lazio en un encuentro correspondiente a la 14ª fecha liguera.
Pero el Inter de Antonio Conte está solo un punto por detrás, en el segundo puesto, antes de viajar a casa del Hellas Verona, noveno clasificado. Los nerazzurri ganaron su último título de la Serie A en el 2010, siendo replicados por el Milan al año siguiente. Desde entonces ha dominado la Juventus.