Por falta de una mar­cación visible de las líneas del campo de juego del estadio Luis Salinas, el árbitro Carlos Paul Benítez decidió no comenzar el par­tido entre el 12 de Octubre de Itauguá y el elenco de Guai­reña FC y luego se decidió a nivel dirigencial postergar hasta mañana a las 10:00 el compromiso.

La insólita suspensión se dio luego de la postergación en primer lugar por 30 minutos y una revisión dentro del terri­torio, donde Benítez estuvo acompañado por sus asisten­tes Hugo Martínez y Héctor Medina junto al delegado Ricardo Insfrán.

Todos colaboraron para la marcación del terreno, inclusive el can observó de cerca la tarea.FOTO:NÉSTOR SOTO

En los últimos años se han sus­pendido o postergado partidos debido a las intensas precipi­taciones o por falta de energía eléctrica, pero por ausencia de una marcación apropiada del terreno de un tiempo a esta parte es la primera vez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Todo estaba previsto para el inicio de la competencia, que encontraba a dos equipos con ambiciones de ser protago­nistas en lo que resta del año. Al local le faltan dos puntos para lograr su permanencia en la categoría profesional y los buscará de vuelta en este juego. Si logra el triunfo ase­gura su presencia en el 2021 en Primera y dará el empujón al Sportivo San Lorenzo para volver a la División Interme­dia. Por su parte, Guaireña está dentro del octagonal final del Clausura, pero además buscará asegurar su pre­sencia entre los clasificados a la Copa Sudamericana del año próximo.­

Déjanos tus comentarios en Voiz