Eduardo Berizzo se mostró enojado en la conferencia de prensa, debido al empate con sabor amargo que se consi­guió ante los bolivianos. Admitió que Bolivia no es una selección débil y lo demostró.

“Si tenemos en cuenta los minutos desde donde hicimos el gol, después nos metimos sin intensidad. Nos pusimos en ventaja y nos desestabilizó al llegar ellos en dos ocasio­nes y hacer dos goles. Reci­bimos los goles, donde el par­tido desde ahí se nos escapó de las manos. En el segundo tiempo hicimos cambios ofensivos, pero penalizamos mucho cuando nos pusimos en ventaja y no fuimos inten­sos desde ahí”, recalcó.

“Kaku” Romero anotó un precioso gol para la paridad ante los bolivianos. Mas no se pudo.FOTO:NÉSTOR SOTO

La pelea en el mediocampo y el no poder ganar de local, también se le preguntó al entrenador. “Es una cuestión de madurez, teníamos mucha circulación, con oportunidad de ir a buscar el segundo gol, pero no insistimos en ataque, vino el contra y fue un premio para ellos los dos goles. Ojalá aprendamos de lo que pasó en este partido, porque per­dimos dos puntos, mas creo que debemos crecer”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Asumimos el protagonismo, la pelota era nuestra, la cir­culación no fue igual que al principio, pero dos acciones nos desorganizaron. Perdi­mos el control para ir hacia el arco de enfrente. Quisimos hacer una posesión sin ver­ticalidad”, exclamó el profe­sional.

Eduardo Berizzo, muy cuestionado tras este partido, da indicaciones a Júnior Alonso.FOTO:NÉSTOR SOTO

Se le notó algo molesto ante la pregunta del porqué no se le ganó a un rival accesible. “Rivales accesibles no hay nadie en estas eliminatorias. Es un concepto equivocado, no hay rivales que no compli­quen a uno”, respondió.

Admitió al mismo tiempo que “este no es el resul­tado que quisimos. Debe­mos ganar de local y de visitante y lo vamos a buscar en los siguientes partidos. Es cierto, estamos invictos, pero tendremos un tiempo de reflexión, no nos agrada el resultado, porque come­timos errores y debemos revisar para crecer en marzo próximo”, aseguró el profe­sional argentino.

Hubo nerviosismo casi al final del partido, en donde se vio la roja, pero se retractó el árbitro.FOTO:NÉSTOR SOTO

“No tenemos miedo para ganar de local”

ÓSCAR ROMERO - Jugador albirrojo

“Sabíamos cómo se iba a presentar el partido, encontramos el gol, pero des­pués bajamos la intensidad y eso nos costó bastante. Ellos presionaron y todo fue porque tuvimos que bajar la intensidad, ellos pudieron aprovechar y die­ron la vuelta el resultado en el primer tiempo. No creo que pase por el miedo de ganar, no venimos ganando de local, somos jugadores capaces de ganar acá y de visitante. Esta vez cometimos errores y eso lo pagamos caro, debemos estar con­centrados los 90 minutos para ganar el partido”.

“Nos desconcentramos 15 minutos”

“Muy triste por no poder dejar en casa la victoria. Lastimosamente no pudimos mantener el ritmo de juego, dieron vuelta el marcador y en el segundo tiempo con otro carácter pudimos empatar. Hay que seguir trabajando para corregir los errores jugando en casa”, explicó Ángel Romero, el goleador con 4 tantos. “Nos desconcentramos 15 minutos y nos hicieron dos goles. Hay que estar más atentos. En ese tiempo fuimos pasivos en la marca y nos costó caro. En las eliminatorias no te perdonan y hay que ser contundente también”, aclaró.

Dejanos tu comentario