La Paz, Bolivia. AFP.
Bolivia y Ecuador saben jugar en la altura y aprovecharla. Este será el principal argumento que expondrán ambos equipos hoy en los 3.600 metros de La Paz, por la tercera fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar- 2022. Tras las dos primeras fechas, Ecuador llega mejor parado que Bolivia.
La “Tri” cayó 1-0 en su debut ante Argentina en Buenos Aires y tuvo una recuperación ante Uruguay, al que venció por 4-2 en su nuevo feudo, el estadio Rodrigo Paz en Quito.
La verde soportó una goleada 5-0 ante Brasil en San Pablo y perdió 2-1 en La Paz ante Argentina. Ecuador está en la quinta posición y Bolivia última.
La situación en la selección boliviana no es de las mejores, no solamente por sus dos derrotas al hilo. Bolivia recién pudo contar con todos sus convocados desde el fin de semana, pese a que los planes del timonel, César Farías, eran tenerlos desde el miércoles pasado. Además, el DT remozó casi medio equipo, con jugadores de Bolívar y Wilstermann, que no integraron la lista la dos primeras fechas, por líos entre dirigentes.
Pero al mal tiempo, buena cara. “Uno siempre se entrena de la mejor manera y cuando juega trata de hacer lo mejor posible”, afirmó el portero titular Carlos Lampe, quien militó en el Boca Juniors y el Huachipato chileno. De los ecuatorianos, el portero dijo que “no sienten” la altura y que “corren bastante”.