La comitiva albirroja viaja hoy (16:30) rumbo a Buenos Aires para el partido de mañana frente a su similar de Argentina por la ter­cera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mun­dial Qatar 2022. En conferen­cia de prensa, el seleccionador Eduardo Berizzo dio pistas sobre el equipo, habló de cómo encarará el partido, aspectos a cuidar del rival y lamentó las bajas por lesión.

Júnior Alonso está para cubrir el puesto de lateral izquierdo en sustitución de Blas Rive­ros e ingresaría por el cen­tro de la defensa Fabián Bal­buena. En el medio, para reemplazar a Andrés Cubas, suspendido y lesionado, hay varios candidatos, entre ellos Richard Sánchez, Jorge Morel y Ángel Cardozo. Los latera­les Alberto Espínola y Santiago Arzamendia evolucionan de la rotura fibrilar (3 milímetros), y serán aguardados hasta último momento.

"Primero hay que jugar como queremos. A partir de ahí, la capacidad de conseguir puntos aumenta. Toda nuestra ener­gía está puesta en jugar los partidos, siendo fieles a nues­tro estilo y convencidos. Sabe­mos que nos tocará sufrir en algún momento. Necesitamos adueñarnos de la pelota, ser un equipo agresivo y valiente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Veremos al final del combo qué dicen las matemáticas", declaró el seleccionador de la Albirroja.

Sobre cómo encarar a la Argen­tina, que tiene futbolistas de gran nivel, Berizzo apuntó: “Lo primero es equiparar muy bien el uno contra uno. Encontrar respuestas defensivas a la cali­dad de sus atacantes. Imaginar lo táctico, que sucede dentro de un partido. No desconocemos la calidad de nuestro adversa­rio, pero también sabemos que somos un equipo muy diná­mico, agresivo, de un gran ida y vuelta. Hay que imprimir la velocidad con la que nos gusta jugar. Hacer posesiones largas y profundas. Necesitamos sen­tirnos dueños del balón”.

UN 2021 COMPLEJO

Eduardo Berizzo declaró que terminar el año en zona de clasificación es uno de los objetivos. Respondió que se conformaría con seis puntos al final de los partidos contra Argentina y Bolivia (dos victorias). Sin embargo, refirió que el objetivo principal es seguir jugando de la misma manera, siendo fieles a la idea. Adueñarse de los partidos y conseguir puntos jugando bien. “Intentar ganar y terminar el año con el mismo ánimo con el que enfrentamos el combo uno y dos. Finalizar arriba para encarar un año 2021, que también será complejo, con muchos partidos. Con una Copa América en el medio”, agregó.

Déjanos tus comentarios en Voiz