Llegó con muchas expectativas a Cerro Porteño, pero se va con una experiencia extraordinaria por la pasión que genera el club y la madurez futbolística para triunfar en el Gremio, su nuevo club, en donde ayer a la tarde ya llegó.
“Me llevo recuerdos hermosos de cariño, de amistad. Me voy sin entender esta pasión que genera el club”, dijo Diego Churín en un video grabado, en donde agradeció a la hinchada y al club que le dio la oportunidad de encontrarse y desarrollar su gran potencial como goleador.
Su nueva casa desde ayer es el Gremio, otra poderosa institución, en donde seguirá su carrera por dos años con opciones de renovar. Cerro Porteño mantiene el 20% de los derechos en caso de transferencia.
El entrenador Francisco Arce ya hizo un adelanto de la presentación del Gremio, por su conocimiento del fútbol brasileño, lo que valoró mucho el argentino de 30 años. “Chiqui” además en este tiempo significó bastante para mí para seguir en el club, por la confianza que me dio, en explicarme en distinta manera lo que es Cerro Porteño, valoró Churín.
EL REEMPLAZANTE
Fiel a su estilo de dar oportunidad a los jóvenes, Arce se fijó en el juvenil Sergio Bareiro, de 21 años, para cubrir el puesto dejado por Churín. El delantero de 1,84 de estatura, últimamente en General Díaz, llega al Ciclón en condición de préstamo hasta diciembre del 2021.
Su pase pertenece a club Necaxa de México. El goleador demostró su calidad técnica para convertir y en Cerro podrá desarrollar todo su potencial para triunfar luego en el fútbol azteca. Mientras que el plantel azulgrana entrenó ayer en busca del sucesor de Churín.