POR MARTÍN VILLAGRA, martin.villagra@gruponacion.com.py

Calorazo en Villa Elisa, cerca de 40 grados en cancha de Sol, que terminó “quemado”. Olimpia venía de marcar 15 goles en sus últimos partidos, siete conquistas le adosó a Luqueño en la goleada 7 a 0.

A nivel local, el Franjeado anda sobre ruedas, mirando de reojo su próximo lance copero ante Santos de Brasil. Ganar fue la consigna y estar pendiente de buenas noticias desde Barrio Obrero, a la espera de un tropezón del puntero Cerro Porteño.

Un gol en otra cancha y la expulsión con roja directa de Alejandro Silva por falta temeraria no diezmaron los ánimos de Olimpia. Sol, con Cazal y Villagra arrimó peligro, en un partido que se estaba friccionando al cuarto de hora.

Brian Montenegro remató, pero el portero rival desvió, en la previa al gol de Rodrigo Rojas, quien con diez hombres, adelantó a su equipo tras gran centro de Alan Benítez.

Una mano penal de Tomás Rojas, certificada por el VAR, complicó más a Sol y agrandó a Olimpia. Néstor Camacho no falló desde los doce pasos. Brian Montenegro desbordó y lanzó el centro para una exquisita definición de Jorge Recalde, colocando el balón sobre el arquero. Sol intentó con un remate de Tomás Rojas, desviado por un Alfredo Aguilar que tuvo algunas dudas al inicio.

Con tanta diferencia se inició el segundo tiempo. Sol cambió de actitud y de hombres. Diego Valdez acortó distancia con remate desde fuera del área. Sin embargo, Olimpia, muy tranquilo y con el control de las acciones otra vez, marcó la diferencia. Centro desde el córner de Luis de la Cruz, que Rodrigo Rojas la mandó por segunda vez al fondo del arco con un cabezazo espectacular. El descuento de Jacson Pita, de atropellada, sirvió solo para las estadísticas.

La diferencia entre uno y otro equipo se marcó rápidamente. La victoria de Olimpia no se discute, cuando la racha goleadora sigue a nivel local. Quizás, ahora que se perdió el título del Apertura, se pueda lamentar los puntos perdidos con el empate ante San Lorenzo, más las derrotas frente a Guaraní y Cerro Porteño.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar