El ataque organizado en redes, ahora ya con marcada amenaza contra nuestro periodista Mike Silvero por parte de las redes organizadas, comparti­das por Marco Trovato, pre­sidente del Club Olimpia (ver tuit), nos lleva a reflexionar sobre estos puntos:

1. El caso de la denuncia ante la FIFA contra Marco Trovato por amaño de partidos no es un invento de Abc Color, ni de GEN ni del periodista Mike Silvero.

2. La estrategia de Trovato ante tal denuncia que se subs­tancia en esta instancia mun­dial es muy sencilla: generar polarización a nivel de segui­dores; esto significa: encontrar un enemigo y echarle la culpa para que ese ruido no deje observar el verdadero punto del problema.

3. El verdadero punto del pro­blema es que existe una inves­tigación encarada por la FIFA, por lo cual altas autoridades de este organismo estuvieron en Paraguay recogiendo informa­ción y lo más prudente es espe­rar tal resolución.

4. RECHAZAMOS, CON­DENAMOS Y DENUNCIA­MOS la amenaza contra el periodista Mike Silvero, que se perfila desde las redes afi­nes a Marco Trovato (y con su beneplácito explícito) e indu­dablemente estimulados por sus propios mensajes en los que su enfoque es atacar al perio­dista que divulga una infor­mación.

5. Responsabilizamos a Marco Trovato por eventuales agre­siones contra el periodista mencionado o su familia y otros periodistas de estos medios en los que se publicó la denuncia radicada en la FIFA en su contra.

6. Llamamos la atención a organizaciones nacionales e internacionales que custodian la libre expresión, ya que lo que está en curso es una persecu­ción en redes, con amenaza incluida, por el hecho que un periodista divulga una infor­mación documental existente, tangible, comprobable, más allá de la veracidad o no de la denuncia, cuya definición está en manos de la FIFA.

Grupo Nación de Comuni­caciones.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar