La recuperación de Guaraní en el torneo se produce justo cuando volvió con todas sus luces el “Tanque” Raúl Bobadilla, quien en el torneo Apertura comenzó de gran forma, pero una lesión lo tuvo de baja varios partidos, que sintió mucho el Aborigen.
Venía ganando minutos ingresando desde el banco y el viernes encaminó al equipo a una victoria trascendental ante Olimpia, convirtiéndose en la figura descollante, no solo por el soberbio gol, sino por su temple durante el juego.
“En el segundo tiempo más que nada salimos decididos, con otra actitud, a atacar, porque esa era la única forma de complicarlos. El equipo mostró a los 96 minutos que quería seguir corriendo”, comentó Raúl Bobadilla a Universo 970 AM.
Durante el partido tuvo varias ocasiones para convertir, pero no se rindió y al final se llegó el premio con el gol de la victoria, que tuvo su suspenso cuando el línea marcó posición fuera de juego.
“Como delantero tenés que seguir insistiendo. Sabía que una más me iba a quedar y por suerte llegó el pase de Rodney para anotar”, contó Raúl.
Su gran momento tiene sustento en el rendimiento colectivo, pero de uno en particular, con quien tiene un amor futbolístico a primera vista. “Pegamos una química en lo futbolístico, lo conozco muy bien al enano”, dijo sobre su dupla en el ataque, Bautista Merlini.
El goleador se siente orgulloso del equipo y del gran estratega Gustavo Costas. “Estoy orgulloso de estar en este equipo, de poder mostrar para qué vine. En el primer tiempo las cosas no se dieron como queríamos, estábamos desconcentrados, en la reanudación, el DT Costas cambió el sistema y fue importantísimo, mostramos otra cara”, analizó.
Bobadilla, quien debutó en la selección en el 2015, trabaja concentrado en Guaraní, pero esperando el llamado del entrenador albirrojo, Eduardo Berizzo. “Yo seguiré trabajando fuerte en el equipo y si se da el llamado para la selección, será una gran alegría”, se entusiasmó el “Tanque”.
LLEGA “DROOPY”
El Aborigen anuncia la venida del argentino Rodrigo “Droopy” Gómez, de 27 años. Se desempeña como mediocampista ofensivo y actualmente se encuentra sin club. “Se puede dar la llegada de varios jugadores más, nos queremos preparar para la Copa (Libertadores), vamos a ir viendo paso a paso”, dijo Juan Alberto Acosta, presidente del club. “Le conozco, es un jugador que juega muy bien. Se va a adaptar muy bien en Guaraní. Puede jugar en varios puestos”, expresó Bobadilla, quien lo vio jugar en la Argentina.