Guaraní sigue sin encontrar su funcionamiento colectivo ideal, las individualidades tampoco aparecen y ya van dos empates en la reanudación del Apertura. Si bien anoche tuvo posesión del balón en gran pasaje del partido, nunca pudo hilvanar acciones claras para convertir, más allá del intento con empuje desordenado.
La velocidad de Redes y la habilidad de Merlini no fueron suficientes para romper la línea defensiva de General Díaz, que se plantó bien, casi siempre tuvo bajo control la presión del rival.
En la complementaria, el Águila, con los cambios de hombres del entrenador Robert Pereira, llevó peligro al arco de Servio, quien tuvo la suerte de que los delanteros estuvieron erráticos.
Si contamos las chances claras que tuvo el equipo luqueño, suman 4, uno del volante Estivel Moreira, otro del delantero Sergio Bareiro y dos de Diego Doldán, quien ingresó por Cristaldo y su aporte fue fundamental, por su velocidad y calidad técnica.
Gustavo Costas, un especialista en la motivación y gran técnico, debe encontrar la fórmula para salir de este momento bastante complicado para sus dirigidos, porque dejaron pasar puntos importantes en la lucha por el título. En tanto, General Díaz celebra el empate en el Rogelio Livieres, un campo complicado, para seguir sin perder en la era de Pereira.
“NOS DESESPERAMOS”
“Fue un partido muy difícil, ellos cerraron muy bien y no pudimos encontrar los espacios. Tuvimos opciones al igual que ellos, pero no se pudo. Capaz que nos desesperamos un poco, no encontramos los espacios y el rival aprovecha eso. Partido a partido vamos a alcanzar el nivel que teníamos”, analizó Jhohan Romaña, defensor aborigen.
“Es un empate muy valioso, muy trabajado tácticamente, porque estamos necesitados de los puntos. Sumar en esta cancha es difícil y conseguimos un punto. Ingresé con muchas ganas, siempre queriendo aportar. No pudimos ganar, pero vale empate”, destacó Diego Doldán del Águila.