En Cerro Porteño se prepara el debut absoluto de la juvenil dupla de defensores centrales conformada por Alexis Duarte y Rodrigo Delvalle. Hay dos vacancias muy pronunciadas, ya que Marcos Cáceres está en proceso de recuperación de una dolencia muscular, y Juan Patiño se encuentra suspendido. 

Duarte estaba siendo probado para el partido con Libertad en la semana que se resolvió parar la competencia oficial como consecuencia de la pandemia del covid-19. En los únicos dos amistosos previos al reinicio de la competencia, el entrenador Francisco Arce ha intentado darle mucha velocidad al equipo en todas las líneas. El objetivo es contrarrestar la velocidad del liberteño Antonio Bareiro y la buena presencia física del centrodelantero Óscar “Tacuara” Cardozo de cara al partido del domingo en la Nueva Olla. 

En cuanto a la capitanía, hay una doble acefalía, a sabiendas de las lesiones de Nelson Haedo y de Marcos Cáceres, el subcapitán. El DT podría darle la cinta y la responsabilidad al centrodelantero Diego Churín. El Ciclón volverá a jugar en su estadio luego de 140 días. El último partido fue por la fecha 7 frente a General Díaz, con derrota 0-1. 

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario