Mientras no vuelva el fútbol, la economía de los equipos seguirá viéndose afectada y el golpe alcanzará a los futbolistas. Miguel Brunotte, tesorero del club Olimpia, admitió en la 1080 AM que en el pago del siguiente mes ya no podrán cumplir con los futbolistas. “Hoy estamos al día en los salarios, pero próximamente ya no estaremos. No hay club en el mundo que pueda aguantar esto”, expresó.
Varias instituciones deportivas a nivel mundial han optado reducir los salarios del plantel para poder sobrellevar la situación, pero el propio Brunotte manifestó, en más de una ocasión, que ese no es el camino que Olimpia desea tomar. “La clave no es esconderse, sino enfrentar los próximos pasos financieros”, analizó.
“El trabajo que hacemos ahora en el club se basa en reestructurar los sueldos y calificarlos por prioridad. Además, los pocos ingresos que estamos teniendo ahora lo destinamos a la gente que más necesita, como los chicos de las divisiones formativas”, contó y agregó que ya hablaron con varios jugadores sobre la situación que se avecina en cuanto al sueldo y que “todos entendieron por lo que estamos pasando”.
RETORNO DEL FÚTBOL
En cuanto a la vuelta de la competencia oficial, que de alguna u otra manera aplacaría la sequía que están sufriendo los clubes, Brunotte expresó nuevamente su deseo que el retorno se haga en mayo, o junio a más tardar, y a puertas cerradas “para proteger a las casi 1.000 personas que formarán parte de la vuelta del fútbol. La APF debe organizar la estrategia para encontrar entre todos una salida a este tema”, sentenció.