Si el caso de los jugadores de General Díaz llamó la atención y tuvo un acompañamiento de todos los demás clubes, lo que se presenta con los planteles de Cerro Porteño y Olimpia genera más preocupación.

El caso de los azulgranas es más grave. El grupo que percibe el mayor salario, el que correspondía a enero lo recibió con un cheque adelantado al 25 de marzo. Llegado el momento, se presentó en ventanilla, rebotó y se selló el cheque por falta de fondos.

El último salario percibido por todo el plantel cerrista fue el de diciembre del año pasado. No cobró el sueldo de enero, febrero y también marzo, ya entrando en abril. Conforme al contrato de cada uno, el club debe pagar hasta el 10 de cada mes. El malestar persiste entre todos los jugadores, mientras desde la directiva no sale a aclarar, confirmar y menos a desmentir.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

EN OLIMPIA

Semanas atrás hemos mencionado en estas páginas, que Olimpia paga los salarios con cheques adelantados. El caso es que el salario de enero cobraron recién el 30 de marzo. De esta manera están pendientes los sueldos de febrero y marzo también. La situación económica no es la mejor en el tetracampeón, donde los premios por los partidos ganados tampoco recibieron. De acuerdo a nuestras fuentes, los que reclamaron recibieron la respuesta de que estamos en “crisis sanitaria”.

VIENE DESDE EL AÑO PASADO

La cesantía en los pagos ya se viene arrastrando desde el año pasado en el fútbol paraguayo. El club General Díaz tuvo atrasos, sus jugadores reclamaron, intervinieron sus pares de otros clubes y Futbolistas Agremiados del Paraguay, para encontrar una salida al conflicto. Pero lejos de solucionarse el déficit administrativo, la situación se complicó y ahora algunos jugadores hace 4 meses que no perciben sus salarios. Nuevamente, la FAP y algunos referentes de los diferentes equipos aportaron para oxigenar las necesidades básicas de los jugadores y sus familias. Ante este escenario, la FAP presenta a la Asociación Paraguaya de Fútbol un proyecto para sancionar a los clubes que no cumplen con sus atletas.

1.100.000 dólares recibe de la APF cada uno de los 12 clubes de Primera por los derechos de la televisación de los partidos.

PROPUESTA DE LA FAP

1- No reanudar el Torneo Apertura hasta tanto los doce clubes se encuentren al día con los pagos a sus planteles.

2- Que durante el desarrollo de la competencia haya resta de puntos para los clubes que están con dos meses de atraso en los pagos a jugadores.

3- Que el club en situación irregular no juegue sus partidos, además de perder los puntos.

Dejanos tu comentario