Con la llegada ayer de Héctor “Tito” Villalba, Libertad concreta otro refuerzo de jerarquía y es la sexta incorporación, sería la última para esta temporada.
El delantero argentino, naturalizado paraguayo, deja la MLS, donde jugó en el Atalanta United, para vincularse al equipo Gumarelo.
Villalba, de 25 años, se desempeña tanto por derecha como por izquierda, y es uno de los pedidos que hizo el técnico liberteño Ramón Díaz.
Inició su carrera en Argentina en el club San Lorenzo de Almagro, con el que ganó la Copa Libertadores de América en el 2014.
El Atalanta United lo adquirió en el 2016, en el primer semestre fue cedido a préstamo al Xolos del fútbol mexicano, donde adquirió mejor rodaje y retornó a Atalanta United en el 2017; allí alcanzó un alto nivel, hecho que también le sirvió ser convocado a la selección paraguaya.
Todos los refuerzos serán presentados mañana en un acto previsto alrededor del mediodía.
Libertad ya tiene el plantel completo para afrontar las competencias, tanto locales como la Copa Libertadores de América.
En cuanto a la preparación del equipo que medirá al líder Nacional el domingo, continúa activando. Nuevamente podría haber algunas modificaciones con relación al juego anterior.
El Gumarelo ganó (3 a 0) en la primera fecha a 12 de Octubre, igualó (1 a 1) con Olimpia, suma 4 puntos en el Apertura.