Los arqueros serán gran­des protagonistas del superclásico por la vocación ofensiva tanto de Olimpia como Cerro Porteño, que tienen muy buenos gole­ros, no solo por la experien­cia, sino porque han tenido una temporada interesante.

Por un lado, Alfredo Agui­lar mantiene gran regulari­dad en el Decano, solo estuvo ausente en algunos partidos por lesión, y solo encajó 26 goles en 37 partidos dispu­tados. Por el lado azulgrana, el argentino Juan Pablo Carrizo también se consti­tuye en una garantía en la portería por regularidad y rendimiento. Estuvo en 33 partidos y recibió 30 tantos.

Olimpia tiene casi definido el equipo, con la recuperación de Roque Santa Cruz y Miguel Samudio. En la fecha llega Alfredo Aguilar y se suma a los entrenamientos del plantel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el panorama en Cerro Porteño es un tanto confuso porque el técnico mantiene algunas dudas para la confor­mación de su equipo. En defensa podría reaparecer Fernando Amorebieta, como también se puede mantener de titular Saiz. Además, Sergio Díaz activa dife­renciado por una sobrecarga muscular, si no llega está a las órdenes Fredy Vera.

TEMA SEGURIDAD

Esta mañana (11:30) en la oficina de la APF se cumple una conferencia de prensa refe­rente a la seguridad del clásico del próximo domingo, con par­ticipación de autoridades de la APF, de la Policía Nacional y de los representantes de Olimpia y Cerro Porteño. ­

Déjanos tus comentarios en Voiz