En la semana del clá­sico, el team franjeado apunta a seguir con su racha de triunfos en el torneo y acercarse aún más al gran objetivo. Para eso ya está en buenas condiciones su capi­tán y principal figura, Roque Santa Cruz, quien tras su des­canso de dos semanas se recu­peró de la molestia que lo alejó de las canchas.

Además, el que sí tiene chan­ces de poder estar desde el comienzo y sueña con eso es el delantero Erik López, quien el domingo marcó su primer doblete con la Albi­rroja Sub 23 frente a Vene­zuela. El artillero comentó las enormes ganas que tiene de formar parte del equipo en ese partido. “Si es que juego el domingo, será mi primer superclásico en Pri­mera. Sueño con hacerle un gol a Cerro y ganar”, aseguró el goleador a la radioemisora 800 AM.

“Para el clásico me imagino un partido en el que el fútbol sea lo más importante, en el que la pelota corra y ambos equipos puedan hacer su juego y que gane el mejor”, añadió Erik.

En la reserva y las inferio­res convirtió varios goles al eterno rival. Antes de subir a debutar en Primera, en el clásico de la primera rueda en la categoría Reserva, López había marcado un tanto en la goleada por 5-0 ante el Ciclón en La Nueva Olla.

Con el equipo principal del Decano, el mencionado juga­dor acumula 4 goles en 11 jue­gos disputados. El ofensivo debutó en este semestre con el Franjeado.

Roque Santa Cruz, quien superó una molestia muscular en el gemelo, entrenó con normalidad y al ritmo del resto de los jugadores. Por su parte, Miguel Samudio realizó tareas diferenciadas.