La selección paraguaya absoluta afronta su último partido amis­toso del año bajo la batuta de Eduardo Berizzo, enfrentando a Arabia Saudita, en la ciudad de Riad, pasado el mediodía.

Este será el tercer amistoso entre las escuadras para­guaya y árabe después de sen­dos empates. El primero sin goles y el segundo, a un tanto. Motivados tras la victoria frente a Bulgaria en Sofía el viernes pasado, los albirrojos llegan para tratar de mante­ner la racha y culminar así un combo perfecto para esperar lo que suceda en marzo veni­dero cuando comiencen los partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mun­dial de Qatar 2022.

Jorge Morel y Santiago Arzamendia, en pleno trabajo antes del último amistoso.foto:@ALBIRROJA
Jorge Morel y Santiago Arzamendia, en pleno trabajo antes del último amistoso.foto:@ALBIRROJA

El entrenador argentino, al frente de la Albirroja, dirigió en la víspera el último entre­namiento del año, que sirvió además para hacer el recono­cimiento del terreno de juego del estadio Príncipe Faisal bin Fahad bin Abdolazis.

Berizzo no confirmó la ali­neación, pero se anuncia que habrá cambios con relación al equipo que jugó y ganó a Bulga­ria el jueves anterior. El único gol del partido lo hizo Miguel Almirón y en esa oportunidad se alcanzó la tercera victoria en la temporada del profesio­nal argentino.

Berizzo, fiel a su costumbre, inició la jornada laboral con una charla dirigida a los 25 jugadores que están en el plan­tel, listos para jugar el compro­miso ante los árabes.

En la parte central de la movi­lización, los seleccionados trabajaron en dos grupos en las siguientes actividades: un repaso táctico a cargo del DT Berizzo con los que presumi­blemente serán alistados desde el inicio del compromiso, así como fútbol en espacios redu­cidos. Se finalizó la práctica con trabajos de pelota parada.

“Queremos repetir un buen partido”

EDUARDO BERIZZO - DT de la selección
EDUARDO BERIZZO - DT de la selección

“Para nosotros es muy impor­tante este partido, siguiendo con nuestra preparación para la próxima eliminatoria. Veni­mos de hacer un buen encuen­tro ante Bulgaria e intenta­remos repetir ante Arabia Saudita. Es un rival muy fuerte, ya conocía su trabajo a partir del año pasado, he visto cómo jugaban, los he visto en el Mundial, he visto sus partidos actuales con su nuevo entrena­dor, un equipo que juega bien, que intenta asociar”.