Libertad no le pierde pisada a Cerro Por­teño y Olimpia en este Clausura. Al cabo de su segundo compromiso llegó a seis puntos luego de vencer en forma justa a Guaraní. El solitario tanto del triunfo para los guma­relos fue del “Pájaro” Édgar Benítez, quien aprovechó un penal bien sancionado por el juez Arnaldo Sama­niego, luego de una mano infantil de Luis Cabral, demostrando una gran irresponsabilidad.

Después del tanto de los liberteños, intentó por todos los medios el equipo que dirige Gustavo Cos­tas llegar con peligrosi­dad hasta la valla de Mar­tín Silva, pero aparecieron Iván Piris, Diego Viera y Paulo da Silva para recha­zar todos los balones que podían causar peligro. Además, tuvieron el auxi­lio permanente de Cristian Riveros y Alexander Mejía.

En la etapa final, los liberte­ños tuvieron varias ocasio­nes para aumentar el mar­cador, por medio de Iván Franco, Édgar Benítez y Adrián Martínez, quien sus­tituyó a Alfio Oviedo, pero estuvieron imprecisos en la puntada final. En con­trapartida, el equipo legen­dario no se entregó nunca y llegó hasta las barbas de Martín Silva con la inten­ción de conseguir la igual­dad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue un partido de ida y vuelta, en el que los conjun­tos demostraron que tienen condiciones para ser gran­des participantes de este certamen. Libertad posee una plantilla con jugado­res de mucha experiencia y juveniles como Iván Franco para seguir derribando riva­les en este segundo torneo que organiza la APF y bus­car, como en años anterio­res, convertirse en campeón del fútbol paraguayo.

Dejanos tu comentario